ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Blanco


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

El Blanco

"El mensaje del advenimiento a todo el mundo en mi generación"

¡Cuán general y al mismo tiempo cuán definido es este blanco!

"El mensaje" es aquello que los jóvenes llevarán.

"A todo el mundo" es donde los jóvenes lo llevarán.

"En mi generación" significa cuándo lo llevarán.

El blanco demanda un conocimiento amplio del mensaje. Nadie puede dar a otros lo que el mismo no ha recibido. Se necesita más que una concepción teórica o inteligente del mensaje, ya que finalmente el corazón debe conocerlo del mismo modo que el intelecto. Es una doble necesidad la de conocer y sentir el mensaje, conocer y amar la verdad. Esas dos condiciones se necesitan para que el mensaje pueda ser llevado al mundo entero.

El lema

"El amor de Cristo nos constriñe"

El lema basado en 2º Corintios 5:14, es la fuerza motivadora del movimiento JA

Bajo la inspiración de este lema, los conquistadores del mundo entero, en armonía con su blanco maravilloso, están avanzando en la conquista de almas para el reino de Dios. "El amor de Cristo" en el corazón es el secreto del programa del Club de Conquistadores. Sin amor no habrá sólo formalismo y seguro fracaso. Con él, el éxito es seguro, porque es un amor que nunca decepciona. Ese es el amor que siempre triunfará. Avanza a despecho de cualquier dificultad, hasta que la tarea se haya concluido, el conflicto se haya ganado y se haya alcanzado la victoria.

El Voto

"Por la gracia de Dios, seré puro, bondadoso y leal, Guardaré la Ley del Conquistador seré siervo de Dios y amigo de la humanidad"

"Por la gracia de Dios", significa que depende de Él, reconociendo que con su fuerza se perfecciona mi debilidad. Significa que sólo dependiendo de Él puedo hacer su voluntad. Significa que solamente por medio de la gracia soy salvo de mis pecados, a través del poder de Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor.

"Seré puro", significa que llenaré mi mente con todo lo que es bueno y verdadero, y que emplearé mi tiempo en actividades que me ayudarán a desarrollar un carácter firme y puro.

"Seré bondadoso", significa que seré considerado y amable, no solamente con mis semejantes, sino con todo lo que fue creado por Dios.

"Seré leal", significa que seré honesto y correcto en mis estudios, trabajo y juegos, y que siempre podrán contar con que haré lo mejor que pueda en todo.

"Guardaré la Ley del Conquistador", significa que estudiaré el significado de la Ley del Conquistador, y que me esforzaré por vivir de acuerdo con su espíritu, reconociendo que la obediencia a la Ley es esencial en cualquier organización.

"Seré siervo de Dios", significa que me propongo servir a Dios en primer, último y mejor lugar en todo lo que hago o sea.

"Seré amigo de la humanidad", significa que viviré para bendecir a otros y seré con ellos como quiero que sean conmigo.

La Ley

La Ley del Conquistador me manda

Observar la Devoción Matutina.

Cumplir fielmente con la parte que me toca.

Cuidar mi cuerpo.

Tener una mirada franca.

Ser cortes y obediente.

Andar con reverencia en la Casa de Dios.

Conservar una canción en el corazón.

Ir donde Dios mande.

Observar la Devoción Matutina. Cada Conquistador debe orar y estudiar su Biblia cada día. La mejor forma de empezar el día es observando la Devoción Matutina, la cuál ha sido preparada especialmente para cada jovencito Adventista del Séptimo Día.

El primer alimento que necesito es la Palabra de Dios. La estudiaré y meditaré en ella, y la haré parte de mi devoción personal diaria.

Oraré dándole gracias a Dios por sus bendiciones y pidiéndole las cosas que tanto yo como otros necesitamos. Dios ha prometido oírme.

Compartiré lo que he aprendido en la Palabra de Dios con mi familia y otros. Quiero que Jesús vuelva pronto, y que otros lleguen a conocerlo personalmente como yo lo conozco.

Observare la Devoción Matutina porque es el plan de Dios para enriquecer mi vida espiritual y prepararme para su reino.

Cumplir fielmente con la parte que me toca. "Un carácter formado a la semejanza divina es el único tesoro que podemos llevar de este mundo al venidero. Los que en este mundo andan de acuerdo con las instrucciones de Cristo, llevarán con sigo las mansiones celestiales toda adquisición divina. Y en el cielo mejoraremos continuamente. Cuan importante es, pues, el desarrollo del carácter en esta vida"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com