ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia: El Campamento Tema: Cristo anunciado en el Antiguo Testamento. Objetivo: Enseñar a las personas a que descubran a Jesús en el Antiguo Testamento.


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Iglesia: El Campamento  Tema: Cristo anunciado en el Antiguo Testamento.  Objetivo: Enseñar a las personas a que descubran a Jesús en el Antiguo Testamento.

  1. Teofanías
  1. El primer lugar donde vemos a Jesús en el Antiguo Testamento, es lo que llamamos las Teofanías. Las Teofanías son apariciones de Jesús en el Antiguo Testamento, donde en algunos textos parece tratarse de un ser angelical que actúa como mensajero o representante de Jehová,  Pero hay casos en que el Ángel del Señor se identifica como el Ángel de Jehová mismo (Génesis 22.11–13; lo que conduce a pensar que era una teofanía, o sea una manifestación de Dios en forma visible y corpórea que puede concluirse que el ángel del Señor es el Hijo de Dios, quien revela corporalmente a la divinidad (Juan 1.18)
  2. ¿Cuál es el propósito de las Teofanías? Era revelar el propósito de Dios hacia personas sencillas para realizar una misión asignada. En el Antiguo Testamento Jesús aparece en forma especial. Hay una escena estupenda en Isaías 6:1-3, escrita casi 700 años antes de que Jesús naciera de María, y el cielo se abre por así decirlo. Como si la cortina de la presencia de Dios se abriera e Isaías puede ver al Señor. Y dice, «Vi al Señor alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Ángeles lo rodeaban diciendo, “Santo, santo, santo, es el SEÑOR Todopoderoso”». Se preguntarán, « ¿A quién vio Isaías?».

  1.  Luego, en el capítulo 12 de Juan, por los versículos 40 y 41 dice, «Esto dijo Isaías porque vio su gloria, y habló de Él». Es asombroso, fascinante. Fue lo que Juan dijo de Isaías. Isaías vio a Jesús y habló de su gloria. O sea que antes de nacer reinaba y gobernaba en el cielo, en gloria, como Dios, llamando a Isaías al ministerio.
  1. Jesús profetizado en el Antiguo Testamento

  1. Mateo 1.23 cita Isaías 7.14 para mostrar un cumplimiento posterior de esta profecía en la cual una virgen llamada María concibió y dio a luz un hijo, Emanuel, el Cristo.

  2. Zacarías 9:9. Quinientos años que ocurriera la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, es corroborada en Mateo 21:4-8.

Resumen

Toda profecía anunciada en el Antiguo Testamento se cumplió en Jesucristo en su vida, muerte y resurrección. Así mismo se cumplirán las profecías de su Segunda Venida y tenemos  que estar preparados para su regreso porque Él viene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com