ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 1 DEL CRISTO EVANGELIZADOR A LA IGLESIA EVANGELIZADORA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE INVESTIGACION}

EVANGELI NUTIANDI

TEMA 1

DEL CRISTO EVANGELIZADOR A LA IGLESIA EVANGELIZADORA

NUMERAL 2

Nuestra Santa Iglesia Católica con el objetivo de cumplir su deber de mensajera de la Buena Nueva de Jesucristo, proclamada a partir de dos consignas fundamentales: . "vestíos del hombre nuevo", (4) y "reconciliaos con Dios.

El concilio vaticano II busca hacer una iglesia mas apta para anunciar el evangelio a la humanidad dejando de esta manera al PAPA como encargado de estos objetivos, el hacer una iglesia mas accesible para todo  aquel hijo de Dios que quiera redimirse.

NUMERAL 7

JESUCRISTO como primer evangelizador como el mas importante y el inspirador desde su nacimiento hasta nuestros días

NUMERAL 10

la evangelización de Jesucristo- pueden ser recibidos por todo hombre, como gracia y misericordia; pero a la vez cada uno debe conquistarlos con la fuerza ("el reino de los cielos esta en tensión y. los esforzados 10 arrebatan", dice el Señor , con la fatiga y el sufrimiento, con una vida conforme al Evangelio, con la renuncia y la cruz, con el espíritu de las bienaventuranzas. Pero ante todo cada uno los consigue mediante un total cambio interior, que el Evangelio designa con el nombre de "metanoia" , una conversión radical, una transformación profunda de la mente y del corazón.

Todo hombre puede ser evangelizador y evangelizado pero este debe renunciar a la vida vieja que lleva para renovarse en espíritu y en verdad, para poder alcanzar la gracia y misericordia de Dios para poder ser libre y alcanzar las promesas del padra.

Numeral 11

Cristo llevo a cabo esta proclamación del Reino de Dios, mediante la predicación infatigable de una palabra, de la que se dirá que no admite parangón con ninguna otra.

Jesucristo a través de su enseñanza su evangelizacion vino a demostrar con amor, con pasión y misericordia los mandatos de nuestro padre la obediencia y el servicio, Cristo vino y cambio la manera de la enseñanza sus palabras desvelaron el secreto de DIOS.

NUMERAL 12

Los signos o señales de evangelizacion y de conversion que Jesucristo nos ha dejado, los milagros, curaciones, expulsión de demonios, sanación de enfermos para que todos sus discípulos creyeran en el y para que estos también lo compartieran al mundo entero para ser portadores de la buena nueva que a través de Cristo podemos ser sanados y redimidos, también el milagro mas importante su resurrección para dejar convencidos a todos que a través de el podemos llegar al padre.

NUMERAL 13

La orden dada a los Doce: "Id y proclamad la Buena Nueva", vale tambiAn, aunque de manera diversa, para todos los cristianos. Por esto Pedro los define "pueblo adquirido para pregonar l~s excelencias del que os llama de las tinieblas a su luz admirable. De esta manera Jesucristo esta presente con nosotros quienes en comunidad proclamemos la BUENA NUEVA, aquellos que vivimos con fe y con amor sus mandatos con la convicción que el estará con nosotros hasta el fin de los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com