ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los fluidos de perforación en la industria del gas natural


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de los fluidos de perforación en la industria del gas natural

Uno de los mayores desafíos actuales de la industria petrolera es la exploración y desarrollo de los pozos a ciertas condiciones de presión y temperatura debido a que a estas condiciones se presenta la necesidad del uso de equipos y fluidos de perforación especiales que sean capaces de cumplir con sus funciones a estas condiciones de operación.

El gas natural se extrae perforando un hueco en la roca. La perforación puede efectuarse en tierra o mar, según se encuentre el pozo, el equipamiento que se emplea depende de la localización de los reservorios de gas y de la naturaleza de la roca, si es una formación poco profunda se puede utilizar perforación de cable, mediante este sistema una broca de metal pesado sube y baja repetidamente en la superficie de la tierra. Para prospecciones a mayor profundidad, se necesitan plataformas de perforación rotativa, este método es el más usado en la actualidad y consiste en una broca puntiaguda para perforar a través de tierra y roca.

Una vez que se ha encontrado el gas natural, debe ser extraído de forma eficiente. La tasa de recuperación más eficiente representa la máxima cantidad de gas natural que puede ser extraída en un periodo de tiempo dado sin dañar la formación.

Lo más común es que el gas natural se encuentre bajo presión y salga de un pozo sin intervención externa. Sin embargo, a veces es necesario utilizar bombas u otros métodos más complicados para obtener el gas de la tierra.

La extracción de gas y petróleo suministra combustibles y materia prima para la elaboración de plásticos y materiales sintéticos. Para encontrar depósitos de petróleo y gas, se perforan pozos para extraerlos, después los gasoductos y oleoductos y las instalaciones de almacenamiento recolectan el petróleo y el gas en alta mar y tierra firme.

La seguridad comienza con la preparación del sitio. Una vez que se ha determinado y preparado la ubicación de la perforación, se pueden entregar e instalar los materiales de perforación. Las grúas y montacargas mueven los materiales pesados y levantan las estructuras terminadas.

Cuando comienza la perforación, una broca de perforación se instala a través de una mesa rotatoria. Se agregan tuberías al tren de perforación a medida que el pozo se profundiza. Durante el proceso de perforación se puede agregar tubería de revestimiento para reforzar el pozo. Los fluidos de perforación (conocidos como lodos) Se utilizan para lubricar el tren de perforación, retirar los recortes, y también para balancear la presión de manera que no ocurra una explosión. El monitoreo del fluido de perforación es esencial para mantener balanceada la presión en el pozo.

Se usan los fluidos de perforación porque son la primera herramienta que posee el ingeniero para solucionar los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com