ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Previene enfermedades al corazón.

Esto se debe que al estar en constante entrenamiento, se esta quemando grasas que el cuerpo no necesita de tal manera que nos previene enfermedades del corazón, es decir si eres una persona obesa lo recomendable seria que practicaras taekwondo para mantener una vida sana.

Mejora la resistencia y fuerza muscular.

En los entrenamientos de esta arte marcial, se tienen ejercicios que para un principiante podrían ser tediosos y muy exigente, pero la realidad de las cosas está en que estos ejercicios nos ayudan de tal manera de fortalecer el cuerpo, y nos hace una persona físicamente estables, nos levantan el animo, y sobre todo nos ayudan a estar en forma.

Aumenta la elasticidad o flexibilidad.

En estos entrenamientos el profesor de taekwondo imparte ejercicios de como mantener un cuerpo ligero y flexible, el cual para ser un buen practicante de taekwondo se ha de necesitar elasticidad para poder efectuar cualquier técnica sin complicación física alguna, podrá parecer dolorosa pero es efectivo.

Potencia el conocimiento del propio cuerpo.

Al ser un practicante de esta arte nos damos cuenta con el tiempo cuales son nuestros puntos débiles, y así mejorarlos.

Aumenta la coordinación de nuestro cuerpo.

esto traje consigo la aparición de reflejos y agilidad para responder ante situaciones adversas.

Ayuda en en el desarrollo físico.

los ejercicios que se emplean, ayuda al joven o niño a crecer mejor con un cuerpo en forma y saludable.

Beneficios psicológicos aplicados en la sociedad.

la mente del practicante se vuelve mas estable aumentando así mismo la concentración de la persona, siendo elevada su capacidad para analizar y resolver problemas, debido a que en taekwondo principalmente en los entrenamiento, para realizar una técnica bien, se necesita concentración haciendo así de la persona una persona razonable.

Aumenta la disciplina en la persona, esto se debe a que en los entrenamientos los maestros fomentan la disciplina haciendo de esa persona necia ye intolerable, una persona calma y mas organizada.

Gracias al taekwondo una persona se vuelve mas segura ya que es capaz de comprender sus puntos en los que sobresale, causando asi que esta persona haga valer lo que sabe sin temor al reproche, con todo esto la persona fomenta la autoconfiaza.

Fomenta el trabajo en equipo, esto es ocacinado en los entrenamientos cuando se necesita realizar una tecnica en la que la ayuda del otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com