ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integridad En La Familia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

• La integridad en la familia

Es el conjunto de valores éticos y morales que juntan de dos formas a la familia: de forma destructiva o constructiva, y me refiero a las tradiciones, valores y otros.

Todo mundo sabe que cuando un nuevo ser viene al mundo es porque fue concebido por una pareja llamada madre y padre, quienes en conjunto forman el comienzo de una familia, misma que, eventualmente, ha de incrementarse con más hijos.

Todos deberíamos luchar por la integración familiar, pues la disfuncionalidad de ésta es la causa principal de la situación social (violencia e inseguridad) que vivimos hoy en día. Niños golpeados o violados, que se transformaron en seres violentos.

La verdadera felicidad no está en tener mucho dinero para comprarnos todo lo que queramos, sino en tener una familia unida durante el transcurso de nuestra vida, o sea con amor y todo lo que esto implica (alimento, casa, vestido, educación).

El dinero es necesario en esta vida, indudablemente, pero no necesariamente en cantidad, pues con ello no obtenemos la felicidad, ya que ésta es pasajera.

En cambio la unidad familiar (con problemas o sin ellos) es lo único que nos garantiza una verdadera satisfacción, pues el amor es lo único que no debe faltarnos en la vida.

2. DESARROLLO

El problema familiar a que me refiero es serio, pero lo tomamos como algo normal en nuestros días; ¿ha existido siempre? si, pero no en la magnitud en la que actualmente se vive, argumentándose que ello es producto de la libertad a la que todos tenemos derecho y por eso creo que escucho decir “nadie tiene derecho a meterse en nuestra vida”.

No pretendo imponer mi criterio a nadie, pero si opinar que la falta de amor, en este caso la disfuncionalidad familiar, es la verdadera causa del clima de violencia e inseguridad en que vivimos, y que si no resolvemos esa problemática vamos a seguir igual o peor, pues los problemas sociales tienen sus raíces en la familia.

Tampoco es mi intención querer convencer a nadie que la vida de antes era diferente (aunque lo fuera), pero sí que la cultura de nuestra sociedad actual ha cambiado y lo ha hecho de manera radical, pues son otros los intereses y el medio en que nos desenvolvemos.

Crímenes, ausencia de valores y principios del ser humano, han existido en todas las épocas pero, insistimos, se han multiplicado exponencialmente actualmente en todas las clases sociales de Bolivia, e incluso en otros países desarrollados.

¿Por qué? ¿A qué se debe ese problema social? Yo pienso que es porque le hemos dado mayor importancia a lo material, a la idea equivocada que nos han vendido: tener más es tener éxito, o sea tener cosas que otros tienen, o más si es posible, pues eso nos hará triunfadores e incluso felices. Lo cual es una falacia o mentira.

3. CONCLUSION

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com