ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion CDJ


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

Abraham Rosales.

Romanos.

Martín Valdés.

Índice:

1. ¿Por qué haces este curso?

1.1. Frase

2. ¿Qué es el curo de jefes?

3. Objetivos.

4. Bloques, platicas y expositores

5. Manual del aspirante.

6. ¿Para qué es el curso de jefes?

7. Trabajos.

7.1 . Sistema de asesorías.

1. ¿Por qué haces este curso?

Realiza este curso, porque lo veo como una oportunidad a adquirir más conocimientos, y no solo de un libro o algo por el estilo, sino de una persona que ya tiene experiencia y los conocimientos no solo son teóricos si no también prácticos. Además de ya haber aprendido de los errores cometidos durante su tiempo como jefes. Esto mismo les da la preparación para poder exponer y transmitir esos conocimientos y experiencias a un grupo de personas, que de alguna manera quieren ser excelentes, y por esa misma razón fueron seleccionadas. Yo quiero ser una persona excelente no solo en escuadrón si no en la vida diaria, en mi vida personal, en la sociedad, quiero poder hacer la diferencia. Porque para mí no significa solo una insignia sino una oportunidad de superarme, y mejorar en muchos aspectos en los cuales es necesario que mejore.

El escuadrón para mi es eso poder desarrollarte como un persona de excelencia y de bien dentro y fuera del mismo, y eso es lo que yo quiero hacer, que no por tener un curso de jefes soy mejor persona, más bien el saber cómo ayudar a los demás y cuando hacerlo, es lo que me mueve a realizar este curso. El poder hacer el bien sin mirar a quien.

1.1. ¿Frase que te inspire?

“En la batalla se conoce al soldado; pero en la victoria se conoce al caballero”

2. ¿Qué es el curso de Jefes?

Es un curso, que ayuda a la completa formación de los posibles Jefes de escuadra, que existen en el escuadrón. Es una parte fundamental en la formación del campo.

Cada plática impartida es esencial para la buena formación de un futuro Jefe de escuadra.

En este curso se demuestran las habilidades, capacidades y aptitudes del escuadrillero llevadas a la práctica, dando a conocer que es lo que implica ser un verdadero líder cristiano.

De esta manera, aprendemos como debe ser una formación ideal y completa. Ayudando así a la mejor formación del campo. Aprendiendo como formarlos, atraves de los conocimientos que hemos adquirido en el transcurso del tiempo recorrido, ayudando a elaborarlos en una estructura que motive al campo a querer ser mejores, y estar en un continuo cambio, positivo.

El curso de jefes es una herramienta que tiene el MJC para que las tradiciones que tiene este mismo no se pierdan. Además de asegurar la correcta formación de los líderes que están dentro de él.

3. ¿Cuáles son los objetivos de este?

El curso de jefes tiene como objetivo, el reforzamiento de los conocimientos que tiene el escuadrillero y además de ello transmitirle aún más conocimientos.

Para así tener las bases para comprender lo que busca el escuadrón y de esta manera poderlo transmitir a sus escuadrilleros, siendo un pleno y completo ejemplo de vida para los mismos. Y lograr ser un buen líder cristiano.

Además busca que el Jefe pueda enseñar, los conocimientos adquiridos atraves del curso, de hacer que los demás tomen ese amor por el escuadrón y tomen retos cada vez más grandes y que puedan lograrlos. Y así, este ciclo jamás termine.

Además de que se busca no solo ser un ejemplo dentro del escuadrón, si no también dentro de la sociedad, haciendo cosas por los demás. No solo pensar en nosotros.

4. ¿En qué consisten los Bloques, Platicas y Expositores?

Cada bloque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com