ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaías: El profeta del Mesías


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 4

 Isaías: El profeta del Mesías

Autor y fecha

La Biblia nos dice que Isaías fue el que escribió el libro que lleva su nombre. (“Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá” (Is 1:1).)

Su ministerio se desarrolló en Jerusalén durante el reinado de cuatro reyes en Judá. Uzías murió alrededor del año 740 a.C. Este acontecimiento ocurrió durante los comienzos del ministerio de Isaías. Por otra parte, Ezequias murió aproximadamente en el 687 a.C. ¡De manera que Isaías profetizó por más de 50 años! Probablemente el libro fue escrito por Isaías aproximadamente en los años 700-680 a.C.

Consideremos otros factores importantes acerca de Isaías.

• A menudo se le califica como el más grande de los dieciséis profetas que escribieron. Era una persona muy educada. También utilizó un vocabulario más amplio que cualquiera de los demás escritores del Antiguo Testamento. Su estilo poético es sobresaliente. En su libro, Isaías abarca desde la Creación (Is 42:5) hasta los cielos y tierra nuevos (Is 65:17; 66:22).

• Su nombre significa “salvación de Jehová”. Isaías utiliza el término salvación tres veces más que todos los demás profetas del Antiguo Testamento juntos. También se lo llama el profeta Mesiánico porque escribió mucho acerca de la salvación y del Mesías que habría de venir.

• Isaías enfatiza sobre el tema de la salvación a través de diversos eventos en la historia de Israel, por ejemplo: el éxodo (Is 4:5-6; 11:15; 31:5; 43:16-17); Sodoma (Is . 1:9); Gedeón (Is 9:4; 10:26; 28:21); el canto de Moisés en Deuteronomio 32 (Is 1:2; 30:17; 43:11, 13).

• Su esposa fue una profetisa (Is 8:3) .

• Los nombres de sus dos hijos tenían significados espirituales (Is 8:18). Sear-jasub significa “un remanente regresará” (Is 7:3). El nombre de este hijo tenía la finalidad de asegurar a Judá que un pequeño número de judíos retornaría de Babilonia. El nombre de su otro hijo, Maher-salal-hasbaz significa “el saqueo se apresura” (Is 8:3). Esto significaba que Asiria pronto vencería a Damasco y se llevaría sus riqueza.

• La tradición enseña que el rey Manasés, hijo de Ezequias, puso a Isaías entre dos tablas y lo aserró por la mitad (He 11:37). Luego, ya en prisión, Manasés se arrepintió por toda la maldad que había hecho (2 Cr 33:1-20). Dios oyó su oración de arrepentimiento y lo perdonó. ¡Qué maravilloso! ¡Dios perdona al peor de los pecadores! La sorpresa mayor de Isaías en el cielo pudo haber sido ver a Manasés.

• El libro de Isaías es, junto a Deuteronomio y los Salmos, uno de los más nombrados en el Nuevo Testamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com