ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

                    ISLAM                 [pic 1]

Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, el Islam lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios.

Los fieles del islam son los musulmanes, un término que proviene del árabe muslim. Para los musulmanes, Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que se trata de un profeta como Abraham, Moisés y Noé, entre muchos otros.

Existen entre 1.000 y 1.800 millones de musulmanes en todo el mundo, que adoran exclusivamente a Alá (no hay santos ni otras figuras similares en el islam).

El Corán es libro sagrado del islam .contiene  las revelaciones que Dios hizo por medio del ángel Gabriel, el profeta Mahoma, desde el año 610 hasta el 632 d.C

Los musulmanes dicen que es un libro que explica todas las cosas, ya que habla de la existencia de dios, de la creación su manifestación a los profetas por medio de los ángeles y el juicio final, presidido por dios, con el paraíso como premio y el infierno como castigo.

Corán en árabe es quran, que quiere decir “recitación en voz alta “ y “lectura” y tal y como su nombre lo indica, es un libro para ser recitado y escuchado debido a la resonancia melódica que produce su pronunciación.

El Corán esta formado por 114 capítulos o suras que varían en extensión.

Todos los títulos de las suras están extraídos de algunas de las palabras del texto, seguidos de una anotación que indica si se trata de un texto revelado en meca o en medina.

La temática  del Corán es muy amplia y presentada de formas diversas.

Hablan  de dios, de la vida del profeta, de la fe y los principios religiosos de la legislación social y la política, de las reglas.

Hay colecciones de textos, llamados hadits, en los que se recogen las palabras y los hechos del profeta. Primero se transmitieron oralmente y después se pusieron por escrito.

Los musulmanes también reconocen el tanaj judío y la biblia cristiana como libros sagrados, por su origen divino; pero solo en el Corán esta la garantía de una revelación divina sin  ninguna corrupción.

El talmud está formado para dos partes: la misna y la guemara.

La misna (significa “enseñanza, renovación”) es una colección de leyes basadas en el tora.

La guemara en un comentario de las escuelas rabínicas sobre la misna.

Para e judaísmo, dios se dirige a cualquier contexto histórico o sociológico mediante las escrituras sagradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com