ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islamismo. La palabra Islam significa sumisión de Dios


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

ISLAMISMO

La palabra Islam significa sumisión de Dios, asimismo, se afirma que los seguidores a esta religión son nombrados musulmanes. Por otra parte, el judaísmo, cristianismo y el islam son tres grandes religiones monoteístas, se llaman así porque reconocen la existencia de un único Dios. Esta doctrina tuvo orígenes en la península arábiga en el S.XI d.c. Esta religión llega a los 700 millones de seguidores y se expande sobre todo en asia y europa.

La religión Islámica es fundada por el profeta Mahoma, quien nació en la Meca y a sus 40 años se le presentó el ángel Gabriel, él le reveló la existencia de Alá, quien debía ser considerado como el único Dios. Después de un tiempo, Mahoma se vio obligado a trasladarse de la Meca a Medina con 150 seguidores.

Para los musulmanes el día cero fue el 16 de julio del año de 622, día de la perdida de Mahoma. El libro sasgrado de los musulmanes es nombrado Corán, este consta de 114 capíutlos llamados “sure” y cada uno de ellos contiene 6200 versículos. Este texto se basa en 5 pilares:  

  1. Profesion de fe:

Se hace con el fin de que todos los musulmanes entran a formar parte de la misma religión. Se expresa la siguiente oración; “declaro que no hay otra divinidad más que Alá, declaro que mahoma es el enviado de Alá”.

  1. La oración cotidiana:

Todos los fieles rezan cinco veces al día: por la mañana, a media mañana, al medio día ,por la tarde y al anochecer.

  1. Limosna:
    Es un deber importante, esto se realiza, según la ley,  de forma organizada o independiente, esta caridad está destinada a la ayuda de los pobres y para el mantenimiento del cutlo.

 

  1. Ayuno:
    Se realiza en el mes del Ramadán, consiste en abstenenerse de las bebidas, la comida, las relaciones sexuales, el tabaco. Dicho ritual comienza con la salida del sol y finaliza en el ocaso.

    En todas las familias cuando concluye el mes, se celebra con una comida llamada aidel sedil que sifgnifica: ofensas perdonadas, todos reconciliados.
    Las bebidas alcohólicas son prohibidas incluso por fuera del mes.
  2. Peregrinacion: :

Todas las personas que tengan los medios suficientes, deben ir al menos una vez en la vida a peregrinar a la sagrada casa “Meca”- Jerusalén. En esa ciudad  está la caba: santuario de 15 metros de altos que permanece oculto, pues en él se conserva la piedra negra.

Por otro lado, a los no creyentes se le es betada la entrada a dicho santuario. El peregrino musulmán es vestido de blanco y cuando entra dice “Labbayka” : me encomiendo a ti, da siete vueltas y besa la piedra negra.

En las familias se celebran varias fiestas solemnes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com