ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islamismo Actualidad


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Islamismo actualidad información.

El Mundo Actual.

Quienes profesan la fe del Islam son más de 1500 millones de almas en el mundo, es decir la cuarta parte de los habitantes del planeta.

Los cuales su gran mayoría vive en paz, familiarmente y practican la convivencia armoniosa tal como lo ordena El Creador.

El Islam puede aparentar estar fuera del contexto del mundo actual, aunque un análisis más exhaustivo nos demuestre que su vigencia es plena y necesaria.

Un elemento a tener en cuenta es los diferentes tipos de enfoques que encontramos con respecto al hecho de "vivir" entre oriente y occidente.

Es que Occidente ve el hecho religioso separado de los diferentes órdenes de la vida.

Para los musulmanes no hay una línea divisoria entre lo secular y lo sagrado.

Los Derechos Humanos.

El criterio islámico no permite oprimir a ningún ser humano, con especial énfasis en mujeres, ancianos y niños. Tampoco debe permitir el creyente dejarse oprimir. Los derechos humanos no son el producto de una decisión de un parlamento, son una gracia de Dios, que no puede ser derogada por ninguna autoridad temporal. Tampoco deben ser estos derechos un escudo en la aplicación de la ley. En un estado islámico un violador o un asesino es ejecutado, en la mayoría de los países ante un hecho de esta naturaleza, existen un sin número de organizaciones que piden clemencia por el delincuente en nombre de los derechos humanos.

El Islam piensa en primera instancia en los derechos de la víctima, de sus familiares y de sus amigos.

Islam cultura religión y política.

El islam es la segunda religión del mundo, que cuenta con más de 1.200 millones de seguidores, la quinta parte de la población mundial.

Hoy sigue viva y activa en el mundo árabe y está instalado en las encrucijadas de América, Europa occidental y Rusia, África negra, India, Asia oriental, y se extiende desde el Atlántico al Pacífico, de Marruecos a Mindanao.

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/macias_g_a/capitulo4.pdf

De la misma manera que otras religiones, el islam sigue teniendo sorteoss cosas prohibidas, como lo es el alcohol, drogas, adulterio, apuesta, mentir, cometer injusticias al mismo tiempo lo anterior mencionado sirve para probar si son sinceros en su dedicación a ALLAH y ayudar a la persona a elevar su carácter ético y moral.

Dentro de la religión islámica, los pecados se pagan severamente siempre se beben cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com