ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islamismos Versus Cristianismo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Islamismo versus Cristianismo

| violeta yanguela | 04-04-2002

Para los pensadores versados en el tema y estudio del Islam, las diferencias y los conflictos entre éstas religiones empiezan con los protagonistas. Cristo como hijo de Dios llegó al mundo fue crucificado y sus seguidores perseguidos, Mahoma logró la victoria durante su vida. Conquistó, creó un ejército, un Estado, en el cual fue soberano, promulgó leyes, impuso impuestos, hizo la guerra, y también la paz.

En pocas palabras, gobernó y ésas acciones fueron santificadas y ampliadas en la tradición islámica. En sus conquistas, los islámicos impusieron su idioma, su estado y la ley divina. El Estado es la religión y la religión es el estado y Dios es la cabeza de ambos con el Profeta como su representante en la tierra.

En la concepción islámica Dios es el soberano de la comunidad, la única y última fuente de la autoridad y de la legislación. No existe diferencia entre la ley de la Iglesia y la Ley del Estado, aceptada como de origen divino, regula todos los aspectos de la vida civil, comercial, criminal, constitucional.

Los cristianos recibieron otras instrucciones: Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. En la concepción del mundo cristiano el secularismo resolvió el conflicto entre Iglesia y Estado. Primero la Iglesia y su jerarquía y el Estado y monarca, más tarde, la separación adoptada por la revolución francesa y americana, impidió el uso de la religión por el Estado y al mismo tiempo el uso del poder estatal para imponer su religión a otros.

A partir de la derrota en Viena, comienza el periodo de conservadurismo del Islam y la expansión del cristianismo europeo. Con ésa expansión, la antigua tolerancia islámica de otras religiones, basada en la creencia de su superioridad religiosa y de su poder político y territorial, les fue difícil mantenerla. La amenaza no sólo era política y militar sino que empezaba a resquebrajar la estructura de la sociedad islámica.

Por la tradición de la ley islámica de la inferioridad de los infieles, los esclavos y las mujeres, que no se benefician de los principios legales y religiosos, el rechazo a los infieles con su carga de avances científicos y técnicos, se convirtió en la punta de lanza que aún hoy sirve para la conservación y la defensa de sus raíces religiosas, del poder político y el económico. (La primera abolición de la esclavitud fue decretada en (1846)

La civilización islámica se define por su religión. Dar al-Islam, La Casa del Islam, todo el territorio en el que la ley del Islam existe y es gobernado por el islamismo. El resto, Dar-al -Harb, La Casa de la Guerra, habitado por todos los infieles que no profesan la fe y no aceptan un gobierno islámico. La frontera territorial europea cristiana representó la rivalidad. También el cristianismo poseía una fe con sentido de misión parecido y con la creencia de la posesión de la revelación final divina y sobre todo el deber de expandirla.

Por siglos de los siglos la historia nos relata la pugna y rivalidad religiosa, territorial, militar, científica, política y económica. Éste nuevo milenio comienza con una acción que expresa esa rivalidad y que sin ninguna duda será determinante en el proceso histórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com