ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islamismo, Cristianismo y un Solo Dios


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  3.468 Palabras (14 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 14

Islamismo, Cristianismo y un Solo Dios

Oscar Andrés Terreros Romero

Colegio Saludcoop Norte I.E.D.

Notas del Autor

Oscar Andrés Terreros Romero, Educación Religiosa, Colegio Saludcoop Norte I.E.D.

La correspondencia relacionada con este ensayo va dirigido al Profesor Diego Romero

Colegio Saludcoop Norte I.E.D., # B 83, Cl. 181 #51a18

Contacto: oscarterreros99@gmail.com

Tabla de Contenido

Tabla de Contenido        2

Resumen        3

Abstract        4

Introducción        5

Marco Teórico        6

Conclusión        14

Resumen

     A lo largo de la historia siempre ha regido una lucha entre las dos religiones más importantes del mundo, pero esto en ocasiones ha pasado de ser un simple conflicto a una guerra, lo cual genera mucha incertidumbre entre las personas creyentes. El Islamismo aunque a lo largo de la historia ha tratado de ser una religión original, se dice que se basa en el cristianismo, ya que tienen un mismo padre (Abraham) en el cual parten estas religiones por lados diferentes.

     Cada religión tiene sus propias características y diferentes pensamientos sobre los profetas, para unos estos hombres son personas normales que ha escogido Dios (el mismo Allah) para manifestar los mensajes a la humanidad, mientras que los otros piensan que es el mismo Dios hecho carné, al cual se le debe rendir culto, esta es una de las principales diferencias que genera conflicto en estas.

     Para islam el cristianismo es una religión falsa, cubierta al pasar de los años por malas costumbres que no son las propias mandadas por Dios; una religión decaída y devastada que pretende tener sus raíces en Jesús de Nazaret, pero para ellos es imposible creer que él fue padre de esta religión cuando ha tenido malas costumbres por parte de los griegos y latinos que los mismos semitas.

Pero comparando estas dos religiones no solo tienen diferencias por las cuales pelear, si no también semejanzas que tal vez no se ven porque las personas en el mundo solo quieren estar en un constante conflicto.

Estas religiones ya que son religiones reconocidas a nivel mundial y con la mayor cantidad de practicantes en el mundo, se pueden suponer a grandes rasgos que tienen gran importancia en la vida de las personas en el mundo siendo las más importantes.

Abstract

Throughout history there has always been a struggle between the two most important religions in the world, but this has sometimes gone from a simple conflict to a war, which creates a lot of uncertainty among believers. Islam though throughout history has tried to be an original religion, is said to be based on Christianity, since they have a same father (Abraham) in which these religions split by different sides.

For Islam, Christianity is a false religion, covered over the years by bad customs that are not the ones commanded by God; a fallen and devastated religion that claims to have its roots in Jesus of Nazareth, but for them it is impossible to believe that he was the father of this religion when it has had bad customs on the part of the Greeks and Latins that the same Semites.

These religions, since they are religions recognized worldwide and with the greatest number of practitioners in the world, can be assumed in great ways that have great importance in the life of the people in the world being the most important.

Introducción

En el siguiente ensayo voy a desarrollar la temática del Islamismo y el Cristianismo en el cual se empezara con una conceptualización profunda por cada una de las religiones, abordando las diferencias, similitudes y las características particulares de cada una y buscando entender el cuestionamiento de ¿Por qué el Islamismo está en contra del Cristianismo si como tienen diferencias, también tienen similitudes?, basado en esta pregunta se irá desarrollando surgiendo nuevas dudas, que ha medida del contenido nos irán surgiendo y en este mismo cada pregunta tendrá su respuesta. Además se influenciara hacia la respuesta de ¿Estas religiones, deberían seguir en una lucha constante?

Marco Teórico

Como sabemos el Islam es una de las religiones monoteístas (Creen en un solo Dios) más importante en el mundo, pues cuenta con fieles de todo el globo y la fe que lo representa, si no es la más es una de las que más rápido se extiende donde llega.

Ya sabiendo de como es el Islam, nos queda una duda, ¿Qué significa la palabra islam? La palabra Islam en una aproximación lingüística, procede de la raíz árabe S-L-M y representa lo que se llama “Sometimiento”  y “paz”. Su significado es diverso, según de la forma que se quiera manifestar, en forma literal desde el musulmán se expresa como aquel que somete o se adecua a algo único y real, desde el árabe se expresa como una sumisión a Dios, es decir, rendir fidelidad a Dios y etimológicamente significa una aplicación de la paz de Dios.

Esta religión se basa en tener cinco pilares que se deben cumplir, como primero y más importante es que los fieles deben reconocer y pronunciar el Shahada, en la cual principalmente se habla de que no hay más dioses aparte de Alá y Mahoma es uno de sus profetas; entonces esto conlleva  practicar desde el punto de la fe, rindiendo fidelidad a Dios hacia los diversos aspectos de la vida como lo es la familia, el trabajo, entre otras. La Shahada no es lo único que se debe cumplir,  otras obligaciones o pilares como el salah (realizar oraciones diarias), el zakah (dar impuestos o donaciones a los más necesitados), el hajj (peregrinación a la Meca al menos una vez en la vida) y el sawm (ayunar durante el Ramadán).

Al saber que el Shahada es la obligación que todo musulmán debe cumplir, nos queda una gran incertidumbre y nos deja con la incógnita de ¿qué es el Shahada?, se puede decir que es el primero y más importante de los cinco pilares del islam, consta en una declaración que invita a pronunciar en nombre de Alá, los investigadores comentan que cada una de las palabras que lo compone están grabadas en cada una de nuestras células del cuerpo, además se puede decir que la siguiente frase es repetida a lo largo y ancho de todo el planeta por más de 1.400 millones de personas cinco veces en el mismo día: Ash hadu an la ilaha il-la allah, Wa ash hadu an-na Muhammad Rasulullah. Y en español se traduciría: Atestiguo que no hay dios excepto Alá y atestiguo que Muhhammad es el mensajero de Alá. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com