ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Italia . misiones Misioneros en Italia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

 Motivos de Oración:

  • La gente de Italia vive una vida religiosa, pero aún así busca de Jesús, por lo que muchos sacerdotes han creado iglesias Católicas Carismática.
  • El ocultismo y magia negra son fuerte en Italia.
  • Hay ciudades grandes con muchas personas y pocas iglesias.
  • Millones de refugiados que llegan a Italia escapando de la guerra.

Misioneros en Italia:

  • Giovanini Osvaldo,  Dora, Natanael y Aaró.
  • Macazaga Margarita.
  • Oddi, Oscar y Mary.
  • Solsol Mario  y Ana  con Renata y Antonella
  •  

Italia.

[pic 1]

Extensión: 301,340  km

Capital: Roma

Población: 61855120 (julio el año 2015 est. )

Forma de Gobierno: Republicana

Presidente: Sergio Mattarella // Primer Ministro: Matteo Renzi // Parlamento.

Idiomas: Italiano oficial, muchos dialectos por regiones.

Religiones: Cristiano 80 % (mayoría católicos, muy pocos evangélicos), musulmanes (alrededor de 800.000 a 1 millón) , ateo y agnóstico 20 %

Grupos étnicos: Italiano (incluye pequeños grupos de alemana, francesa, y esloveno -italianos en el norte y albano- italianos y griegos -italianos en el sur) [pic 2]

Clima: predominantemente mediterránea; frío en el extremo norte; caliente y seco en el sur

Terreno: sobre todo accidentado y montañoso; algunas llanuras, tierras bajas costeras. Cadena montañosa de los Apeninos atraviesa todo el territorio, desde los Alpes del noroeste hasta Sicilia en el sur.  El Vesubio y el Edna son dos volcanes activos que forman parte Los Apeninos, están en Sicilia.

Recursos naturales: Mármol, pescado, olivos y variados frutales (higueras, granadas, almendrados, naranjos, limoneros), caña de azúcar, algodón y uvas. Poco territorio para la explotación agrícola por ser montañoso y por el clima.  Es el principal productor de aceite de oliva y de uvas para vino.

Economía: Tiene una Industrias muy desarrollada: turismo, maquinaria, hierro y acero, productos químicos, procesamiento de alimentos, textiles, vehículos de motor, ropa, calzado, cerámica. Forma parte del G8 (grupo de países con las economías más industrializadas del planeta).

Norte de Italia es más urbano, se hallan las ciudades más importantes y pobladas del país, por lo tanto más industrializado.  El sur es más rural, con menos población y poco desarrollo económico, es más agrícola.

Historia

-Los orígenes de Italia se remontan al 753 a. C. 

-La primera República Romana fue fundada en el año 509 a.C. y gobernada por monarcas fuertes, militares y dictatoriales. El imperio se expandió tanto en Europa como fuera del continente y creció de tal manera que tuvo que ser dividido en zona oriental y occidental. Alrededor del siglo XII el país sufrió de las continuas invasiones de los lombardos, musulmanes y normandos.

Renacimiento en siglo XV, época en la que pintores, arquitectos, poetas, filósofos y escultores, se dio por las ciudades comerciales.

-Hasta 1861, Italia estaba dividida en 7 principados bajo el control de España, Austria y Francia.

-En el S. XIX Italia tuvo un gran desarrollo industrial, pero la 1GM produjo inestabilidad política y económica que dio lugar a que Benito Mussolini tomar el poder y establecer un régimen fascista y oscuro en el país en 1922. El movimiento fascista duró por 21 años durante los cuales el régimen totalitario dominó al país y tuvo lazos con el nazismo alemán. Ambos fueron alados en la 2GM. Italia fue derrotada, y por medio de un levantamiento se libro del fascismo en el 1945.

-Italia se convirtió en república como resultado de un referéndum popular que se llevó a cabo el 2 de junio de 1946.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (294.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com