ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAN 4 23


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

Tema: ¿Qué significan las palabras de Juan 4:23?

Leamos lo que dice Juan 4:23. Durante este discurso analizaremos que significan esas palabras que Jesús dijo en este versículo. Para comenzar iniciemos con la primera frase que Jesús utilizo, “La hora viene”.  ¿De qué hora estaba hablando Jesús?  La hora en que se realizaría un cambio en la adoración a Jehová Dios. Esa hora vino cuando, al sacrificar su vida, Jesús dio por terminado el sistema de adoración judío que se basaba en la ley de Moisés.

Pero ¿por qué dijo “Ahora es”? Si hacemos un recuento de los hechos, nos daremos cuenta que durante muchos siglos, el impresionante templo de Jerusalén había sido el centro de adoración de los judíos. Viajaban allí tres veces al año para hacer sacrificios a su Dios, Jehová. Entonces, cuando Jesús llega ser el Mesías, en ese momento ya estaba escogiendo a los discípulos que obedecerían lo que dijo después: “Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. Entonces como era en ese periodo de tiempo cabe la frase, “Ahora es”.

 

Jesucristo también resalto en el versículo que  los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, pero si vimos, en el pasado se adoraba a Jehová en un templo y aquel templo era un edificio situado en un lugar geográfico específico. Pero el espíritu y la verdad no son cosas materiales y no están limitados a un lugar físico.  Jesús explicó con esto que la adoración verdadera no dependería de ningún lugar ni de ningún edificio.

Entonces, ¿Qué significa adorar con espíritu y con verdad? Primero analicemos que significa adorar a Jehová con espíritu, no se refería a una adoración caracterizada por el exceso de entusiasmo. Más bien, se refería a la guía que da el espíritu santo de Dios, y que, entre otras cosas, nos ayuda a entender las Escrituras. Y al mencionar que debíamos adorar a Dios con verdad, se refirió a la verdad que podemos encontrar en su palabra la biblia, dicho en otras palabras podríamos hablar del conocimiento exacto de las enseñanzas bíblicas.

 

Por lo tanto hermanos, nunca olvidemos que el lugar donde adoremos a Dios no es lo importante, ya que nuestra adoración solo le complacerá si concuerda con lo que dice la Biblia y obedece la guía del espíritu santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (173 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com