ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan 4: 1- 42 Jesús y la mujer Samaritana


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

DEVOCIONAL

TEXTO: Juan 4: 1- 42      Jesús y la mujer Samaritana

 Introducción

La causa que ocasiono la salida de Jesús de Judea fue porque los fariseos se enteraron que los discípulos de Jesús estaban bautizando más que Juan Bautista, debido a esto sus seguidores estaban aumentando esto quería decir que ellos  podría perder credibilidad  y poder ante el pueblo y políticos de ese tiempo .   El encuentro de Jesús con la samaritana sucedió de regreso a Galilea, en la aldea de Sicar.

HISTORIA DE SAMARIA: Después que el reino del norte, con su capital Samaria, cayó en mano de los asirios, deportaron muchos judíos a Asiria y trajeron extranjeros para que se estableciesen allí y ayudaran a mantener la paz (2Ki_17:24). Del matrimonio entre aquellos extranjeros y los judíos que quedaron surgió una raza mixta, impura en la opinión de los judíos que vivían en Judá, el reino del sur. Los judíos puros odiaban esa raza mixta, que eran los samaritanos, porque sentían que traicionaron a su gente y a su nación. Los samaritanos establecieron un lugar alterno de adoración en el monte Gerizim (2Ki_4:20) paralelo al templo de Jerusalén, destruido ciento cincuenta años atrás.

Los judíos hacían todo lo posible por no viajar a través de Samaria. Pero Jesús no tenía motivos para vivir con dichas restricciones culturales. La ruta a través de Samaria era más corta y esa fue la que tomó.

CARACTERISTICAS DE DIOS EN ESTE PASAJE

  • Dios es fuente de agua viva que refresca y da vida al alma.
  • Dios que se relaciona con el hombre pecador
  • Dios da a los pecadores oportunidad de vida.
  • Dios no tiene prejuicios
  • Dios no hace acepción de personas, ideología. Para brindar el plan eterno
  • El amor, el perdón y la gracia de Dios no tiene límites.
  • Para Dios no hay obstáculos que impidan cumplir sus propósitos

              BUENA NOTICIA

  • Dios me ofrece un cambio de vida, en aquellas áreas con las que lucho y no puedo vencer.
  • Puedo conectarme con Dios en todo lugar y en cualquier momento… solo debo tener disposición.

COSMOVISION

Todo ser humano tiene sed de Dios y la sacia de diferentes maneras, unos se vuelven religiosos, otros místicos, agüeristas, y otros buscan relacionarse con el atraves de JESUS… pero todos quieren la ayuda de Dios.

Un llamado a la obediencia

El evangelio es para todos si Dios no hace acepción de personas, yo tampoco debo hacerlo.

CONCLUSION

Solo hay una manera de calmar mi sed de Dios. Pues esta es constante y mi alma la necesita. Calmo mi sed cuando vengo a Dios sin excusas, sin comparaciones, sin recriminaciones (lugares para adorar, tiempo ecte ) cuando le permito a Dios que conozca mi vida con todas las vergüenzas, debilidades y pecados que tengo. A Dios se  llama manantial de la vida ( Sal 36:9) y manantial de aguas vivas ( Jeremías 17:13) por eso al decir Jesús  que daría esa agua es porque él es mesías y el único que pude dar el agua de vida que mi alma necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com