ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Aguacates Juan Cap 3 4 5 Y Similitudes Con El Libro Administración De Ventas


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 3, ¿Para qué sirven los nombres?

El negocio continúa creciendo y la publicidad boca a boca está dando frutos, pero, de la misma manera inician las situaciones desagradables, Juan debe de enfrentarse a una situación con una de sus mejores clientes, ésta había enviado su chofer a la intersección 27 con Lincoln a comprar aguacates a Juan, los frutos habían llegado verdes a las manos de la cliente, Juan vio los aguacates y argumentó que estaba seguro de no haberlos vendido, esta no era la primera vez una situación similar, puesto que, días antes, otra señora había enviado su chofer a comprar aguacates a la intersección donde Juan realizaba sus ventas y le salieron podridos.

Al llegar a la casa esa noche contó a su familia lo que había sucedido y con ayuda de su hija se dio cuenta que había que crear una diferenciación entre él y su producto y los demás vendedores. Se determinó poner un nombre a su empresa y etiquetar sus productos, además de identificarse mediante el uso de uniforme. Mientras el caso de su cliente, la señora volvió con el chofer para confirmar si había sido a Juan a quien este compro los aguacates a lo que éste respondió de manera negativa, acto seguido indicó que había sido el vendedor de la esquina del frente con quien había negociado. Dicho esto la señora retomó la confianza y al instante realizó un pedido Juan, luego la señora le sugirió que hiciera una distinción para que sus referidos pudieran reconocerlo entre los demás vendedores, idea que ya estaba en la mente de Juan.

Similitudes de este capítulo con los conceptos presentados en el libro de texto

Este capítulo se enfoca más en lo que es la diferenciación de marca, tema que no se trata de manera amplia en el libro. Algo que si pudimos observar es la ética, Juan se maneja de manera ética con la cliente que le reclamaba, esto brindó más confianza sobre la responsabilidad a la imagen de Juan. Otro punto importante es que la vulnerabilidad del cliente no se vio afectada (Cap2). Finalmente vemos como Juan crea una relación con la clienta y la hace fiel a su producto (Cap. 3)

Capítulo 4. Cualquier camino es bueno, si no sabes para dónde vas

En esta parte del libro a Juan a se le presenta una oportunidad de aumentar los márgenes de utilidad de su empresa, pero como es normal en el mundo de los negocios existe un alto riesgo, ya que tendría que comprar semanalmente casi el doble de producto, lo cual para él sólo era casi imposible comercializar en su situación actual, luego de pensar en varias opciones con fines de ampliar el negocio realizó una reunión con los ejecutivos de su empresa, su familia, con estos debatió las posibilidades y las responsabilidades de la oportunidad que se le presentaba, no tardaron en la junta familiar buscar soluciones, el hijo de Juan, Juanito, sugirió que podría vender en conjunto con su padre y así acaparar mayor cantidad del mercado, aun así no lograban llegar a la cantidad requerida, María sugirió también extender el negocio a los restaurantes de la zona.

Otra disyuntiva fue considerar si debían bajar los precios de venta del producto ya que esto le costaría menos, o si en su lugar, mantendrían los precios igual, en éste tema hubieron opiniones encontradas ya que Juanito hacía referencia a que a “menor precio mayor demanda”, por el otro punto de vista María sustentaba la idea que los clientes preferían mejor calidad por menor precio, y hacía referencia al dicho popular "lo barato sale caro", Juan sabía muy bien que sus clientes preferían pagar su precio ya que se sentían seguros de la calidad de su producto, Esperanza la esposa de Juan mostro su apoyo a este planteamiento, aunque para buscar aumentar las ventas podrían usar precios especiales de oferta los días de menor demanda.

Similitudes de este capítulo con los conceptos presentados en el libro de texto

Cuando el negocio de Juan empieza crecer ya se ve la necesidad de crear estrategias mediante la administración de ventas (capítulo 1), para esto inicia a planear y organizar la fuerza de ventas (capítulo 6),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com