ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jehová cuida de los enfermos


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

JEHOVÁ CUIDA DE LOS ENFERMOS

Actualmente la humanidad imperfecta, tiene que hacer frente a un mal que afecta a todos, ya sean niños, adultos, jóvenes o viejos, en Asia, áfrica y américa, todo el mundo está expuesto a sufrir enfermedades, incluso las personas ricas con tanto dinero que tienen están expuestos, a sufrir los males que causa una enfermedad.

Todos sabemos cuál es el origen de las enfermedades, que aquejan a toda la humanidad, sabemos que Adán y Eva al rechazar la autoridad divina, cortaron los lazos con el Creador, la fuente de su vida perfecta, perdieron la perfección y como consecuencia enfermaron y murieron.

Actualmente no hay nadie que goce de una salud perfecta como la de Adán y Eva, ni tampoco hay nadie que efectué curaciones milagrosas para sanarnos, aunque haya gente que busque engañarnos, es cierto que Jehová tiene el poder de curar cualquier enfermedad, sin embargo el poder de efectuar curaciones milagrosas termino cuando murieron los apóstoles de Cristo y sus compañeros más allegados.

El que ya no haya milagros no quiere decir que Jehová no nos apoye cuando estamos enfermos, él nos consuela, nos da fuerzas y nos da sabiduría cuando estamos enfermos, tal como hizo con sus siervos del pasado. Veamos cómo nos cuida Jehová y que podemos hacer nosotros cuando alguien más está enfermo. Leamos Salmo 41: 1, 2.

Analicemos un poco el texto que acabamos de leer, la biblia dice feliz es cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde, la palabra condición humilde también denota a alguien que es débil debido a una enfermedad y que necesita ayuda.

La persona que obra con consideración, en lugar de pasar por alto a la persona necesitada, la cuida y la atiende, la biblia dice que la persona que muestra consideración es realmente feliz, veamos porque dice eso la Biblia leamos Hechos 20:35.

Cuando a veces estamos enfermos y alguien nos visita, nos habla o nos manda un mensaje de ánimo ¿no es cierto que esto nos pone contentos? Y ahora el caso contrario, como se siente usted, cuanto manda un mensaje, hace una llamada, o visita a alguien enfermo, no es cierto que se siente uno contento.

Veamos brevemente 4 cosas que podemos hacer por alguien enfermo.

Sepa escuchar, cuando vaya a visitar a un enfermo, escúchelo con atención, trate de comprender como se siente, no se sienta obligado a dar consejos, el enfermo no espera que usted tenga la solución a sus problemas, a veces lo único que necesitan es tener a su lado a un oído amigo.

Sea comprensivo y considerado, como ya dijimos anteriormente trate de ponerse en los pies del enfermo, también por más confianza que tenga con el enfermo no debemos abrumarlo con preguntas sobre todo si son de carácter personal, tampoco haga visitas excesivamente largas, recuerde que lo que necesita el enfermo es descansar.

Sea positivo y animador, esfuércese por mantener una actitud positiva, eso sin duda contagiara al enfermo y hará que se sienta más animado, evite ser negativo, esto podría desanimar al enfermo en lugar de animarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com