ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesucristo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Jesus El Cristo

Nuestros primeros padres Adán y Eva, después del pecado de la desobediencia sus ojos fueron abiertos y cubrieron parte de su cuerpo con hojas de higueras, tratando de encubrir sus culpas y pecados. Pero Dios les proveyó entonces pieles para que lo hicieran. He ahí el detalle: hubo un sacrificio, para cubrir su pecado. Es un detalle anecdótico? no. Era la profecía de que habría un sacrificio más grande para cubrirnos a todos: El sacrificio de su hijo Jesucristo. El cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo, por el cual todas las cosas por El fueron hechas y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan: 1:3), no para que lo vistiéramos por fuera y engancháramos en nuestros cuellos tal piedra de molino; sino para que lo lleváramos por dentro y pudiéramos emularlo cual Pablo hiciera al expresar: y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20), para que nuestros pecados fueran lavados a través del sacrificio expiatorio de su sangre: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana (Isaías 1:18).

En esta época, no es importante la coincidencia o no, con la fecha exacta del nacimiento del Mesías como algunos historiadores lo ponen en duda. Lo gratificante es recordar con agradecimiento, que nació en esta u otra fecha para cumplir las escrituras y extender el perdón y la promesa hacia Ud. y hacia mí. Por lo tanto y conforme a las escrituras, no son felices fiestas, la navidad es Cristo. Es una celebración que nos recuerda que él nació para luego morir en sacrificio y cubrir nuestras faltas. Habrá mejor regalo que ese?, habrá mejor ocasión de celebrar que esta?.

Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo es que Jesús nació en un establo, sobre un pajar y rodeado de animalitos y por qué no nació en un palacio, sobre linos y rodeado del César y su corte?

Pues bien, Dios decidió contárselo primero a los pastores para que todos supiéramos la verdadera historia; porque ellos si conocían las escrituras y las profecías que habrían de venir. De manera que, la historia de la navidad no solo es un pesebre con un niño, José, María, los pastorcillos, un burrito, un buey, casitas y ovejitas sino que su significado es el verdadero amor de Dios. El mensaje de Dios es claro y sencillo que Jesús es El Cristo el hijo del Dios viviente y es este el mensaje que nos manda a declarar a las naciones y al mundo ¡que vive! A sí que no nos avergoncemos de declarar su palabra, no le neguemos, ya que El no has declarado: Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”(Mateo 10:33), el Apóstol Pablo nos reitera en la epístola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com