ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fe En Jesucristo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

COMO LADRÓN EN LA NOCHE, CRISTO SORPRENDERÁ A LOS INCONVERSOS, NO A LOS CRISTIANOS.

¿Que significa la segunda venida de Cristo para los cristianos?

Debemos vivir cada día, como el día en que regresará Jesucristo; velando y orando, realizando todas las tareas que nos encargó y asumiendo las responsabilidades que nos dio, dando a él siempre la gloria y la honra.

Por qué digo que la sorpresa del ladrón en la noche será para los inconversos y no para los cristianos? Lo digo porque esa frase “ladrón en la noche”, referente a la sorpresa de la Segunda Venida de Jesucristo, se menciona seis veces en toda la Biblia, y en ninguna de ellas se indica que se refiere a los cristianos. Sin embargo, en algunas de ellas se ve claramente que se refiere a los inconversos. Esto último lo dice claramente San Pablo en el siguiente pasaje. Veamos.

Cuando en Mt 24: 43 Cristo habla de la sorpresa estilo ladrón en la noche, lo hace refiriéndose a que si sus enemigos supieran cuándo iba a ser su Segunda Venida, se prepararían y “no dejarían” minar la casa. Aquí vemos de nuevo que se refiere a los que se opondrían a Cristo si pudieran, no a los cristianos, los cuales jamás se opondrían a su retorno. Otro tanto puede decirse de Lc 12: 39.

En Apocalipsis 16: 15 se menciona de nuevo la frase “como ladrón”, pero en este pasaje, al igual que en el de Pedro, no se dice tampoco quiénes serán los sorprendidos y quiénes no. Solamente deja entrever que el que vele, si además guarda sus vestiduras, no será sorprendido. Aquí podemos aplicar de nuevo lo enseñado por Pablo en el versículo leído anteriormente en I Tes 5: 1-5, pues no hay ningún otro pasaje que contradiga esa interpretación. “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.” (Ap. 16: 15)

Tenemos idea de lo que es estar listos para la Segunda Venida de Cristo? Que Él vendrá por segunda vez es tan cierto como todo el resto de la Biblia. El mundo aún no le ha visto por última vez. Tan cierto como que se fue de forma visible y en cuerpo en el monte de los olivos ante los ojos de sus discípulos es que volverá “sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria” (Mateo 24:30; cf. Hechos 1:11). Vendrá a resucitar a los muertos, a transformar a los vivos, a galardonar a sus santos, a castigar a los impíos, a renovar la Tierra y a quitar la maldición, a purificar el mundo como purificó el Templo y a establecer un reino donde el pecado no tenga lugar y la santidad sea la regla universal.

Conclusión:

 La Segunda venida de Cristo hace parte de debemos vivir como verdaderos cristianos en santidad y no caiga sobre nosotros el juicio de Dios.

 Para advertirnos acerca de la descomposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com