ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus Desde Una Mirada Psicopedagogica


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Jesús desde una mirada Psicopedagógica-Psicológica.

No resulta fácil escribir algo psicológico sobre Jesús de Nazaret simplemente por el hecho de su propia fe, que le vincula en una estrecha e íntima relación, con su realidad divina de Hijo de Dios.

La figura de Jesús, presentada por el Evangelio, provoca actualmente ciertas investigaciones psicológicas, casi siempre colaterales, desde perspectivas diversas, y con un valor científico muy desigual.

Cuando Jesús habla, es un “yo” de hombre el que se expresa en afirmaciones; cuando ora, es un “yo” humano el que se dirige a Dios, a las tres divinas personas.

El “yo” humano de Cristo no es diferente en sí mismo del de los demás hombres: nada le distingue de lo que sería en una persona humana. La autonomía psicológica es completa, y en la conciencia

humana de Jesús no se distingue nada de la persona divina. Sin embargo, el “yo¨”humano no es

una persona, porque la naturaleza humana de Cristo no lo es.

Haciendo referencia al modelo educativo presentado por Jesús podemos observar que presenta un ejemplo para la educación y se visualiza, al tener en cuenta que: La palabra “Educar” - y sus acepciones- hacen referencia al concepto de “Formar”, en sus diferentes significados, y la palabra “Pedagogía” tiene como esencia, fundamento la “Formación”, resulta interesante, ver como éstos términos cobran vida en las enseñanzas de Jesús.

Detrás de sus enseñanzas, existe una pedagogía tendiente a la formación de las personas para inducir cambios profundos en sus vidas. Su liderazgo e influencia en el mundo occidental prácticamente produce una partición en el tiempo, para referenciar el calendario universal como el tiempo antes o después de Él.

Los principios de: respeto por el otro, básico en las relaciones pedagógicas y de desarrollo humano que hace que los seres humanos tengan en cuenta su mundo interior como fundamento para generar el cambio personal, se reconocen y promueven como esenciales por Jesús que en su mensaje central y el significado que le imprime a su humanidad, resalta especialmente el “valor del ser humano”.

Teología II.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com