ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Judaicos I - Y Sereis Como Dioses


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

Y sereis como dioses:

Dios entre otras cosas tiene dos virtudes:

-Infinitamente Justo

-Infinitamente Misericordioso

Ahora:

Dios, al ser Infinitamente Justo, no podia entregar al Ser Humano (el unico animal con "Inteligencia Abstracta") un premio no merecido (el Jardin del Eden), esto seria injusto para los demas animales no dotados de esta Inteligencia

Cuando Dios les dice que no coman de ese Arból, les quiere hacer merecedores de ese "premio", que ganarian al Respetar y Obedecer esa Única regla.

(Recordemos que NO LES PROHIBE absolutamente nada, Ni siquiera les dice que se tienen que "casar" para reproducirse, NO LES PROHIBE NADA MAS)

El "Enojo" de Dios viene mas que nada por la Descepción por la desobediencia de su creatura

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"...Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal..."

Hace referencia al arbol del bien y del mal, en donde Satanás les dice que si comen de él “sereis como dioses”, ya que al comer de ese arbol tendrian la vida eterna y todo el conocimiento (atributos que sólo Dios posee).

Cuando ellos comen del árbol, obtienen todo el conocimiento y como castigo, Dios los expulsa del paraíso (el cual era la vida eterna) dandole como castigo, la muerte.

A imagen y semejanza de Dios:

Una vez que había creado las infinitas estrellas, la tierra con sus montañas, mares, bosques y todo tipo de animales, Dios, según la Sagrada Escritura, formó su obra culmen diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre todas las bestias de la tierra y sobre cuantos animales se muevan sobre ella.”(Gen 1,27)

A imagen de Dios no quiere decir que Dios tiene semejanza física con el hombre. Dios no tiene piernas, manos canas ni una barba blanca. Sin embargo, el cuerpo de Adán reflejó la vida de Dios, en cuanto a que fue creado con perfecta salud y no estaba sujeto a morir.

Cuando la Biblia habla del hombre a imagen de Dios, se refiere al hecho de que el hombre tiene un alma espiritual. Está por encima de los otros seres vivientes que habitan en la tierra. El hombre no es una cosa, sino una persona. El Hombre, por tanto, puede pensar; puede amar a otras personas; puede componer una sinfonía; puede escoger el bien; todas las cosas que ni un perro, ni una lagartija ni ningún otro animal puede hacer. Pero, aunque podamos hacer todas estas cosas, debemos preguntarnos ¿por qué Dios nos hizo así?.

Ciertamente Dios, que sabe todo, no necesita que nosotros pensemos, ni que le toquemos alguna sinfonía, pues los ángeles cantan mucho mejor que nosotros. La razón es que Dios nos ha hecho a su imagen para conocerle y amarle. De todas las criaturas visibles, sólo el hombre es “capaz de Dios.” De todas las cosas de este mundo, sólo el hombre está llamado a vivir con Dios en el mundo más allá. Y siendo a Imagen de Dios, el hombre está llamado a amar: primero a Dios y luego a todo el que tiene semejanza con Dios, es decir, a cada persona humana, pues cada persona está hecha a imagen de Dios.

Mentalmente, el hombre fue creado como un ser racional con voluntad propia – en otras palabras, el hombre puede razonar y elegir. Este es el reflejo de la inteligencia y la libertad de Dios. En cualquier momento alguien inventa una máquina, escribe un libro, pinta un paisaje, disfruta una sinfonía, calcula una suma, o nombra a una mascota, él o ella están proclamando el hecho de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com