ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religión y los dioses en la antigua Mesopotamia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  Informes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  439 Visitas

La religión y los dioses en la antigua Mesopotamia

La religión siempre fue una constante que lo dominaría todo en Mesopotamia, todo ello sin que se llegaran a producir grandes cambios a lo largo de su historia.

El panteón divino estaba representado por Anu como dios principal. El era el dios del cielo, acompañándole en la tríada Enlil, dios del agua, y Enki dios de la tierra. Con posterioridad aparecen otros dioses importantes, como Nanna, más conocido como Sin (en acadio) o Marduk, hijo de Enki. Otra diosa que adquirió gran relevancia, siendo una de las más veneradas, fue Innana, diosa del amor y la fertilidad, que más adelante se identificaría con la babilonia Ishtar y, posteriormente, con la bíblica Astarté. De hecho los nombres de los dioses van cambiando según van surgiendo nuevas civilizaciones.

Los templos mesopotámicos son grandes complejos donde no sólo se tratan asuntos religiosos, sino también los aspectos políticos y administrativos del lugar. A la sombra del recinto religioso surgen nuevas construcciones, incluido el palacio del rey. De hecho el monarca era el encargado de construir los templos. El rey-sacerdote era quien depositaba la primera piedra, circunstancia de gran trascedencia para la cultura mesopotámica, y que aparece representado en muchas manifestaciones artísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com