ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Olimpo Y Sus Dioses


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

El olimpo y sus dioses

La mitología griega es caracterizada por ser una de las más vastas y proliferante en el mundo. Entre los dioses más famosos tenemos:

 Caos: dios abstracto, simboliza el estado inicial de lo existente, mucho antes de que los dioses y los seres poblaran el cosmos.

 Gea: personifica la tierra y diosa de la fecundidad. Es hija de Caos y madre y amante incestuosa de Urano. Ella fraguó vengarse por el continuo ultraje e incitó a Cronos a castrar a Urano, su padre.

 Eros: dios del amor, hijo de Caos. Es el más bello de los dioses inmortales y somete a todos, hombres y divinidades a su designio.

 Urano: dios del cielo y amante incestuoso de Gea. Fue el primero en maquinar obras indignas.

 Zeus: soberano del olimpo, hijo de Cronos con su hermana Rea. La leyenda cuenta que Cronos sabía que sería destruido por uno de sus hijos y para evitarlo se los tragó. Rea pudo salvar a Zeus sustituyéndolo por una piedra.

Al crecer Zeus, lejos de sus padres, quiso destronar a su padre. Metis le dio una droga para que la hiciera tomar a Cronos, esto le provocó que vomitara a todos sus hijos. Con la ayuda de sus hermanos y de los ciclopes, luego de luchar por 10 años, logro vencerlo.

Zeus y los demás dioses se repartieron el universo echándolo a la suerte.

 Dionisio: hijo de Sémele con Zeus. Dios del viento, del vino y del éxtasis. Encontró una delicada planta y la puso en un hueso de pájaro, luego en la de un león y finalmente en el de una acémila, en donde dio como fruto la uva. Luego descubrió la forma de transformarla en vino.

 Apolo: segunda divinidad más importante en el panteón griego. Es el dios del sol, era hermoso, atractivo y viril. Su madre Leto, estando encinta, fue perseguida por Hera y por eso tuvo problemas para encontrar un lugar donde dar a luz. Poseidón, compadeciéndose de ella, hizo surgir del mar una isla flotante y estéril llamada Ortigia o Delos. Allí dio a luz a dos mellizos: Apolo y Artemisa.

 Artemisa: diosa pura, virginal y hermosa. Pidió a su Zeus le permitiese permanecer soltera. Diosa de los bosques y de la cacería, el cielo la constituyo como luna.

 Hera: poderosa y respetada por los demás dioses como verdadera reina del olimpo, pero también se comporta como mujer común y corriente.

 Atenea: diosa de la sabiduría y de la guerra. Al igual que Artemisa, también permaneció siempre virgen y presidio todas las artes y trabajos de paz. Disputo con Poseidón sobre el nombre que habría que llevar la ahora ciudad de Atenas. Cada uno tenía que producir la cosa más útil para ganar, Poseidón golpeo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com