ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CREACION DEL HOMBRE


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Casi todos los mitos religiosos nos relatan que el hombre "fue creado por Dios de barro". La biblia lo dice claramente: "Y el señor Dios formó al hombre del polvo del suelo y sopló en sus narices el aliento de la vida, y el hombre vino a ser alma viviente". Aquí se nos está diciendo que dios creó el cuerpo y el alma del hombre. Una parte física y material, el cuerpo de barro, y una parte anímica, el soplo del creador, llamado alma. Ahora bien, si el hombre fuera solamente un cuerpo y un alma sería como un animal, un animal más. Un poco más inteligente que otros, puede ser, pero internamente no sería muy diferente a un animal. Más adelante veremos que el hombre, después de su supuesta "caída", el hombre tal como lo conocemos ahora, es más que un cuerpo y un alma. Aunque dios creó el cuerpo y el alma hay otra cosa más. Hay un Espíritu increado, no creado por dios, que ha sido aprisionado, adosado, al alma del hombre. La biblia no lo dice, porque la biblia habla de lo creado por dios y dios creó el cuerpo y el alma. Pero el hombre tiene un cuerpo, un alma y un Espíritu, así lo sostienen los Gnósticos. Ese Espíritu, no creado por el dios creador, ¿De donde ha venido? ¿Por qué está allí?, ya lo iremos viendo en los próximos temas.

El hombre en el Edén, en el "paraíso" donde fue colocado por dios, no sabía quien era, cumplía órdenes. Ponerles nombres a los animales, por ejemplo, ser una especie de administrador, de representante del dios creador. Allí, en ese "vergel" que dios había preparado para él, estaba como dormido, no sabía quien era ni de donde venía. El hombre tomó conciencia de quien era, se encontró consigo mismo, sólo después de lo que se llamó "pecado", después de la Desobediencia , cuando comió el fruto prohibido y fue expulsado del paraíso. Ya lo veremos también más adelante.

Dios creó el cuerpo y el alma, hemos dicho. Para los Gnósticos toda la creación es satánica, es mala, proviene de un satanás creador, de un demiurgo satánico. Entonces, no sólo el cuerpo, sino también el alma del hombre son algo malo y satánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com