ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CREACION DEL HOMBRE


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

TAREA: INVESTIGAR EN QUE CONSISTEN LOS SIGUIENTES MEDIOS DE PRUEBA

EN QUE CONSISTE UNA PRUEBA JURIDICA?

R. En derecho, es la actividad necesaria que implica demostrar la verdad de un hecho, su existencia o contenido según los medios establecidos por la ley.

QUE ES UN MEDIO DE PRUEBA?

R. Son los instrumentos, objetos o cosas y las conductas humanas con las cuales se trata de lograr dicho cercioramiento.

QUE ES CONFESIONAL?

R. Es la declaración que hace una parte respecto de la verdad de hechos pasados, relativos a su actuación personal, desfavorable para ella y favorable para la otra parte, la cual debe versar sobre hechos, y no sobre el derecho. La doctrina, en general, la clasifica en: judicial o extra judicial; espontánea o provocada; expresa o tácita; simple, calificada o compleja; divisible o indivisible.

QUE ES UNA TESTIMONIAL?

R. Declaraciones de testigos bajo juramento acerca de la verificación de ciertos hechos que se controvierten en el juicio, de los cuales han tomado conocimiento en forma directa o por los dichos de otra persona.

QUE ES UNA DOCUMENTAL PÚBLICA O DOCUMENTAL PRIVADA

R. Es uno de los medios disponibles para demostrar la veracidad de un hecho alegado. Esto por cuanto la información que consta en documentos o escritos puede ser valorada por un juez como muestra veraz de la autenticidad de un hecho; se divide en dos tipos: Públicos y Privados. Los documentos públicos Son documentos emitidos por funcionarios de las agencias públicas (órganos del Estado). Por ejemplo, certificaciones del registro de la propiedad, o documentos emitidos por las oficinas judiciales. Los documentos públicos gozan de fe, es decir, se cree que son ciertos, y para que pierdan validez, debe demostrarse la falsedad de su información. Documentos privados son todos aquellos escritos en que se incluyan, sin intervención de un notario, declaraciones capaces de producir efectos jurídicos. Mientras no se compruebe la autenticidad de las firmas del documento, no valen como prueba judicial. Una vez comprobadas las firmas, tienen tanta validez como un documento público.

QUE ES UNA PERICIAL?

R. Es el medio por el cual personas ajenas a las partes, que poseen conocimientos especiales en alguna ciencia, arte o profesión y que han sido precisamente designadas en un proceso determinado, perciben, verifican hechos y los pone en conocimiento del juez, y dan su opinión fundada sobre la interpretación y apreciación de los mismos, a fin de formar la convicción del magistrado, siempre que para ellos se requieran esos conocimientos.

QUE ES UNA PRESUNCIAL LEGAL Y HUMANA?

R.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com