ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELIGION


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

2. Describa las razones de tipo histórico que descartan a los libros apócrifos como inspirados (canónicos). ¿Qué consecuencias piensa usted que éstos libros han traído al cristianismo?

No formaron parte nunca del canon judío. Pablo afirmó que los judíos fueron los depositarios de la Revelación (Romanos 3:2), y el suyo es, por tanto, el canon válido. No existe ni un solo ejemplar del Antiguo Testamento editado en hebreo que contenga los apócrifos. Los libros apócrifos no son citados nunca por el Señor ni por sus apóstoles en el N .T. Además Josefo, el gran historiador judío, testifica que los apócrifos no se hallaban en el canon judío, Filón, el gran filósofo judío de Alejandría y la comunidad judía alejandrina de habla griega que solía usar la versión de los Setenta no consideraron, ni usaron jamás, los apócrifos como Sagrada Escritura.

No encontramos los apócrifos en ningún catálogo de libros canónicos reconocidos por la Iglesia en sus primeros cuatro siglos de existencia. Los más ilustres Padres de la Iglesia rechazaron categóricamente los apócrifos: Melitón, Atanasio, Jerónimo, Cirilo, Rufino. La versión de los Setenta fue una edición compuesta por motivos culturales, no religiosos. Tolomeo II Filadelfo quería reunir en la famosa biblioteca de Alejandría la sabiduría de todo el mundo antiguo y mandó ordenar la traducción al griego de todos los libros existentes en hebreo o escritos por los hebreos, de modo que pudiera disponer de todo el acervo cultural judío. Fue traducido todo este material por judíos alejandrinos alrededor del año 280 A.C.

Casi todos estos apócrifos fueron escritos mucho después de que se hubiera cerrado el tiempo del canon del AT., que duró hasta Malaquías. Sus autores no pueden Ser profetas, ni tener el oficio profético, ni ser, por tanto, inspirados. 1 Macabeos 3:46-49 demuestra que Israel, después de Malaquías, se regía por el «Libro de la Ley», y en 1 Macabeos 9:27 se confiesa paladinamente que Israel vivía en una época «desde el tiempo en que no había entre ellos profetas».

La consecuencia que han traído estos libros es que La mayoría de estos libros son fraudulentos desde el principio, pues suelen apoyarse en la autoridad de algún gran hombre de Dios del pasado, como si fuera su verdadero autor.

3. Es bien sabido que el cautiverio babilónico trajo gran cantidad de cambios para el pueblo de Israel; tanto religiosos como sociales. Establezca un parangón entre este hecho y el proceso de libertad e identidad en Cristo para su vida. Explique: ¿Qué cambios espirituales y sociales se han dado en su vida? y, ¿Qué proyección de madurez y crecimiento espera hacia su futuro como cristiano?

Durante cada etapa de mi vida Dios ha venido estableciendo un cambio, del cual le agradezco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com