ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESPUESTA DE TODO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  2.666 Palabras (11 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 11

CAP 1

TRASFONDOS DE FE

Si dependes de tus esfuerzos para producir algo que agrade o cause que Dios te acepte jamás podrás producir lo suficiente para lograrlo porque resulta imposible que cumplamos o paguemos nuestra deuda con Dios a través de nuestro propio esfuerzo.

Es por eso que lo que no proviene de fe es pecado porque no se esta haciendo de la manera correcta y ¿ que es pecado? Es simple y sencillamente no alcanzar el objetivo es decir nuestros esfuerzos no son suficientes para lograr la meta de Dios y al no alcanzar la meta es tamos fallando o pecando

Por eso no encontramos el versículo en la biblia que nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios y que lo que no proviene de fe es pecado.

La fe es importante en el caminar cristiano por que no es un esfuerzo para creer es la certeza de que ya creemos y por eso actuamos y caminamos confiadamente sabiendo que Dios esta de nuestro lado.

Y es en ese caminar donde conocemos a Dios de una manera que comenzamos a conocer que cosas agradan a nuestro padre ya que la manera en la que conocemos a Dios determinara nuestra manera de actuar.

El conocer a Dios genera una seguridad de fe de manera que aun que no lo vemos conocemos que el está con nosotros por la manera en al que lo hemos estado conociendo en nuestro caminar de fe, es aquí donde se aplica lo que dice el libro las raíces de la fe comienzan al conocer a Dios

Nuestros conceptos acerca de Dios son muy importantes ya que determinan el alcance de nuestra fe y por lo tanto nuestro comportamiento y acciones.

Antes de saber quien soy debo saber quién es Dios y la biblia lo describe como un Dios creador y el libro pone como ejemplo a un reloj y el relojero si ves un reloj concluyes que alguien lo hizo a si es cuando ves a tu alrededor y ves la creación concluyes que alguien lo tuvo que haber hecho y ese es el Dios creador lo describe también como un Dios omnipresente es decir que esta en todo lugar salmo 139:7-13 no podemos huir de el como dice el salmo si subo a los cielos allí estas si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar aun allí me guiara tu mano y me asirá tu diestra aun las tinieblas no me encubren de ti… , cierta mente Dios es Espíritu, no es corporal como nostros pero existe y es real la biblia lo describe también como un Dios omniscientes es decir que el conoce todas las cosas el conoce el pasado, presente y el futuro sabe todo perfectamente y siempre lo ha sabido es por eso que a través de los dones de el Espíritu santo Dios puede decirnos que sucederá todo esta desnudo delante de los ojos de Dios otra descripción es que nuestro Dios es omnipotente no hay ningún poder que esté por encima de el Dios es tan poderoso que formo el universo por su palabra hablada no hay nada que se compare a su poder nuestro Dios es inmutable es decir nunca cambia el es y será siempre el mismo todo a nuestro alrededor puede cambiar pero Dios no la biblia nos muestra también a un Dios santo y justo santo por que el esta apartado del pecado es decir está por encima de nuestra condición pecadora y como él no ha sufrido ningún cambio el está por encima de todo pero aun nos ama es por eso que abrió las puertas mediante Jesucristo es decir se extendió atreves de Cristo para mostrar este gran amor.

Nosotros hemos sido hechos a la imagen de Dios y hay muchas similitudes entre nosotros y El pero desde que el hombre cayó en pecado, no somos iguales

Es por eso que Jesús vino a reconciliarnos con el de tal manera que Dios nos ama en la misma manera que ama a Jesús. Juan 17:23-26

Dios es justo por que todo lo que el hace esta basado en sus leyes o principios. La creación y el universo están en marcha sobre leyes justas y santas que Dios ha instituido y son buenas Dios no violara ni romperá estas leyes por que seria un Dios injusto y corrupto como los hombres y entonces no habría nadie que pudiera ayudar a sanar o arreglar la situación humana y mantener la creación .

El primer paso para tener fe es asegurarnos de que nuestros conceptos acerca de nuestro padre celestial sean correctos. La base para comenzar a tener fe, es entender la naturaleza de nuestro padre.

A si mismo amo ala señor y me aparto para el por que lo amo, no para ganar su amor

CAP 2

TRASFONDOS DE FE II

La fe es una certeza en nuestro corazón, no es un esfuerzo para creer.

Los recursos que tengo definen mi actitud, mientras tenga recursos tengo una actitud de confianza y certeza por eso es que Dios ha diseñado la vida para vivirla con sus recursos. Hay gente que aun que es rica sigue viviendo como si no lo fuera simplemente por que no sabe la herencia que tiene.

Si nos quedamos en el desierto Dios va a suplir uestras necesidades básicas pero el quiere que tomemos nuestra herencia, que entremos y comencemos a poseer la tierra.

La actitud de Dios es aquí están los recursos ve y establece un imperio, un negocio o una iglesia.

¿Cuáles son los recursos que Dios deposita en la vida de toda persona? Perdón, liberación de la naturaleza pecadora, obediencia total o justicia, autoridad y poder

CAP 3

EL PERDON I

El primer aspecto que debemos de captar es que Dios solo trata con gente que no tiene pecado, la única manera de quitar el pecado y de restablecer la relación con Dios es atreves del perdón.

El universo y la vida están construidos de tal manera que cuando pecamos hay consecuencias eternas

Fuimos hechos a la imagen de Dios y tenemos sus atributos en nuestras vidas y somos seres eternos.

No debemos de culpar a otros de nuestros problemas cuando, en realidad, ellos no son el origen de éstos si no nuestras propias actitudes

Dios quiso sujetar a Jesus a padecimiento para que ni tu ni yo fuésemos quebrantados

Solo puedes ser santo por una de dos vías

1 no pecar nunca

2 ser perdonado

CAP 4

EL PERDON II

Los cinco recursos que Dios nos da establecen la actitud de el corazón y la manera d percibir las cosas por lo tanto nuestra actitud debe de ser diferente al saber que contamos con esos recursos contrario a la persona que no lo sabe.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com