ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEXUALIDAD


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Este trabajo pretende explorar hasta que punto los estudiantes del Gimnasio Santa María del Alcázar resultan siendo vulnerables frente a la publicidad. Para ello comenzaremos revisando como se definen en términos psicológicos la sexualidad, adolescencia y el tipo de publicidad que se va a trabajar.

Con el fin de dar una conclusión mucho más verídica y valedera se elaboran encuestas , y trabajos informativos a desarrollar, puesto a que es un tema que puede llegar a tener un gran impacto sobre los estudiantes y, que de alguna u otra manera sienten que su identidad, y comportamiento sexual se ha moldeado gracias a este medio ,en la época de la adolescencia el joven esta modelando, y formándose sexualmente reconociéndose a sí mismo y a su cuerpo, por esta razón, la publicidad es elaborada como un comercio, ya sea visual o auditivamente en donde su objetivo principal es llamar la atención del consumidor, y lograr que su producto sea mas rentable

PREGUNTA PROBLEMA

¿ La publicidad afecta en el los jóvenes de noveno grado del Gimnasio Santa Maria del Alcazar?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

MARCO TEORICO

Publicidad: Función, Elementos y Objetivos en un marco general

La publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo. Desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transición de mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento. Es por ello que hoy en día no podemos negar la gran influencia de la publicidad en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud de ahora es producto, en gran parte, del efecto publicitario al que se ha expuesto, lo que nos lleva a deducir un contexto a futuro, en el que nuevas generaciones llegaran a ser influenciadas en un cien por ciento por la publicidad. (Milagros Elvira Castro Gora- Noviembre 2008)

En este contexto la publicidad surge como un instrumento mediante el cual aproximar diferentes bienes y servicios a los potenciales consumidores, tratando de condicionar sus hábitos de consumo, en un mercado en el que existe una enorme abundancia de bienes y servicios (muy superior a la que los consumidores pueden hacer frente), dominado por la competencia. El análisis de los objetivos que tradicionalmente persigue la publicidad (Cuadro1) permite constatar que, al menos formalmente, ésta no trata de condicionar los (Lorenzo Sánchez Pardo, Ignacio Megías Quirós, Elena Rodríguez San Julián 2004)

Cuadro OBJETIVOS convencionales de la publicidad (Adaptación de Ibáñez, 2002)

La publicidad ha sido definida como “un proceso de comunicación externa, interpersonal y controlada que, a través de medios masivos, pretende dar a conocer un servicio, idea o institución, con objeto de informar y/o influir en su compra o aceptación” (García, 1997). Por tanto, la publicidad comercial persigue dos objetivos básicos:

a. Informar. La publicidad transmite conocimientos y datos sobre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com