ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA EN JESUS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

Amar siempre

Los suyos tenían vivísima impresión: el Maestro, por encima de todo había amado. Por eso, entendieron perfectamente cuando les dijo que se amaran como El les había amado: "Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros" (Jn 13,34).

Amó con ternura y simplicidad a los humildes niños "Mas Jesús les dijo: "Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos."(Mt 19,14), a uno de ellos lo tomó en sus brazos.

Como Jesús, que fue afectuoso con Marta, María y Lázaro (Jn 11, antes de morir, a los suyos los trató de «amigos» "No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer"(Jn 15,15),

Pero después de resucitar, los llama «hermanos» " Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios."(Jn 20,17).

Al mismo traidor lo recibe con un beso y una palabra de amistad: "Jesús le dijo: "Amigo, ¡a lo que estás aquí!" (Mt 26,50).

Como Jesús, que, a un paralítico desconocido le llama afectuosamente «hijo» "Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados."

(Mc 2,5),

e «hija» a la mujer hemorroísa:"Jesús se volvió, y al verla le dijo: "¡Animo!, hija, tu fe te ha salvado." (Mt 9,22).

Amó a su pueblo tan profundamente que, viéndolo perdido, no le quedó otra solución que lamentarse y llorar: "¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido!"(Lc 13,34).

Como Jesús, que inventó mil formas y maneras para expresar su amor, porque el amor es ingenioso: "que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos."(Mc 10,45; Mt 20,28).

En aquella brutal ironía hay un enorme fondo de verdad: «A otros ha salvado; a sí mismo no puede (quiere) salvarse» (Mc 15,31).

Trajo de parte del Padre un solo encargo: «Como me amó mi Padre, os he amado yo a vosotros. Permaneced en mi amor!» (Jn 15,9).

Debió emocionar tan profundamente este amor de Jesús, que los testigos nos transmitieron ese recuerdo, grabado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com