ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida de jesus


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Espacio Curricular: Educación en la fe

Curso: 5to “B”

Docente: María Eugenia Quinodoz

Estudiante: Milagros Comba

Actividad Nº: 1                                                     

Fecha: 17/3/2020

En la última clase que compartimos juntos (13/3), vimos distintas imágenes y representaciones sobre Jesús y concluímos juntos que esas imágenes eran distintas porque eran distintas las personas que las realizaron. Lo que vivimos, lo que conocemos y cómo somos necesariamente se trasluce en lo que creamos (producimos) y en nuestras creencias (fe).

Todos nosotros tenemos una relación con Jesús. Sin embargo, cada uno la experimienta irrepetiblemente. Nuestra manera de pensar en su persona está circunscripta, asociada necesariamente, por muchos aspectos: lo que nos han dicho sobre Él, las posibilidades de expresar quién es desde nuestro lenguaje, la imagen de Dios que hemos recibido durante nuestra vida, etc. Es por esto que la invitación es a tomarse en momento para pensar en ustedes mismos y en su experiencia con Él contándola con total sinceridad y seriedad.

Trabajo N°1: Mi experiencia de Jesús

Primera parte: ¿Cuál es la historia de Jesús? ¿Qué sé sobre él?

a) Escribí la historia de Jesús según lo que sabés sobre Él, pensando en que la puede leer alguien que no sabe nada sobre esto. La historia debe tener una extensión mínima de 200 palabras y debe responder a las siguientes preguntas: ¿Dónde y cómo nació? ¿Cuándo y dónde vivió? ¿Con quiénes compartió su vida? ¿Qué hizo? ¿Qué dijo? ¿Por qué hacía y decía eso? ¿Qué pasó durante su vida? ¿Cómo fue su muerte? ¿Por qué? ¿Y después qué pasó? IMPORTANTE: Es sobre lo que sabés, no sobre lo que saben otros o lo que encuentres si buscás información.

b) Ordená los hechos que hayas incluido en la historia de Jesús en una línea del tiempo

c) Ilustrá tu forma de describir a Jesús con una imagen de Él que incluya lo que escribiste. Puede ser una de las que vimos en clase juntos, puede ser una que dibujes o puede ser otra que encuentres. Escribí una o dos frases que resuman por qué elegiste dicha imagen.

1.

a. Loa padres de Jesus son Maria y Jose.

Un dia el angel Gabriel se le aparecio a Maria para anunciarle que seri madre y que le pondria Jesus a su hijo. Este hijo seria el Salvador del mundo  y fue una concepción dvina de Dios.

José, con  quien estaba comprometida Maria, presencio en un sueño la visita del angel Gabriel y este le dijo que Maria estaba embarazada por concepción divina y Jose con su Fe creyo lo que le dijo el angel y la acompaño y protegio y ayudo a Jesus en todo lo que necesite.

Jesus nacio en la ciudad de Belen en un establo porque no tenian un lugar para quedarse. Luego se fueron a vivir a Nazaret. Jose era carpintero y Jesus lo ayudaba.

La presencia de Jesus fue tan importante que marco una nueva era y a partir del año 0 comenzó a transcurrir la historia. Nacio un 25 de diciembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (245.8 Kb)   docx (187.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com