ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia es un tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas, que de forma deliberada provocan daño, ya sea físico, sexual o psicológico a un individuo o a un grupo determinado. Existen diferentes tipos de violencia, pero la más destacada es la violencia contra la mujer.

La violencia contra la mujer es un fenómeno muy complejo de la realidad de la sociedad, pues esto es la causa de la alta participación de esta en la vida social, laboral y política. La violencia contra las mujeres es la mayor atrocidad cometida contra los derechos humanos en nuestros tiempos. Desde que nacen hasta que mueren, tanto en tiempo de paz como en la guerra, las mujeres se enfrentan a la discriminación y la violencia del Estado, la comunidad y la familia. Cada año, millones de niñas y mujeres sufren violaciones y abusos sexuales a manos de familiares, hombres ajenos a la familia, agentes de seguridad o combatientes armados.

La violencia ejercida contra la mujer puede ser de diferentes maneras, como violación sexual, maltrato físico y psicológico, la prostitución forzada, el acoso sexual y los secuestros; estos ocurren en diferentes lugares, como en los espacios de socialización de las personas, que pueden ser en los centros de estudios, centros laborales, la localidad o incluso en la familia.

La violencia dentro de la familia afecta a millones de mujeres en el mundo entero, se sabe que de cada cinco mujeres una es golpeada, atacada sexualmente o sufre algún maltrato de su pareja. La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex pareja está generalizada en el mundo dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico, cultural o cualquier otra consideración pues son vistas como objetos desechables y maltratables. Lo más grave de este asunto es que algunas mujeres pueden creer que merecen las golpizas por alguna acción equivocada de su parte. Otras mujeres no definen el coito forzado como una violación si está casada, pues piensan que es esa su función principal como esposa.

Existen otros motivos por los que las mujeres dejan que violen sus derechos como:

Algunas de estas tienen conceptos muy negativos sobre su persona, pues no se valoran, no se quieren, o piensan que pueden sufrir el rechazo de sus padres o amistades que las puedan culpar de no ser buenas esposas o madres ; o también que esperan que sus maridos supuestamente “cambien” porque si se separan piensan que las mataran, o creen que una mujer divorciada no tiene valor y consideran que su situación sería muy crítica para ellas , a pesar que hay muchas mujeres que mantienen a sus maridos . También otro de los motivos por los que las mujeres aguantan toda esta situación son por los “hijos”, pues creen que si se separan de sus esposos, estos tendrían un trastorno emocional y psicológico.

LA IGLESIA DICE

Todos estamos llamados a vivir en justicia y a trabajar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com