ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MARAVILLAS DE LA CREACIÓN REVELAN LA GLORIA DE DIOS


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 7

1) AL APRENDER ACERCA DE LAS DIMENSIONES Y EL ORDEN DEL UNIVERSO, ¿COMO SE INTENSIFI-CA NUESTRO APRECIO POR JEHOVÁ? (ISA. 40:26.)

Este mundo está hecho para que la gente se olvide de su Creador. ¿Apartamos tiempo para mirar más allá de este mundo hecho por el hombre? Cuando lo hacemos, hasta las cosas más comunes se vuelven extraordinarias si abrimos los ojos para ver a Aquel que las hizo. La vida, este planeta, el cielo estrellado: en estas cosas podemos ver a Jehová, de modo que nos acercamos más a él.

En Génesis 15:5 leemos que Jehová invitó a Abrahán a ‘mirar ha-cia arriba y contar las estrellas’ ¿Cuántas estrellas pudo contar Abrahán? Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene más de cien mil millones de estrellas. ¿Podemos siquiera imaginarnos un número tan grande? Intentémoslo comparando cada estrella de nuestra galaxia a una página de un libro. ¿Cuánto nos tomaría examinar esas páginas? ¡A un ritmo de una página por segundo, nos tomaría más de tres mil años! Para contarlas todas en nuestra vida, tendríamos que pasar unas cincuenta páginas por se-gundo sin descansar ni un solo instante. Ni siquiera podemos contar las estrellas; sin em-bargo, Jehová las conoce a todas por nombre.

Al mirar más allá de nuestra galaxia, los astrónomos han descu-bierto que en los espacios de cielo, que desde la Tierra parecen casi vacíos, hay en realidad miles de galaxias. Pero ¿las repartió Jehová al azar? Incluso a esta escala tan colosal, se observa una elegante organización.

“Hay Uno que […] extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega co-mo una tienda en la cual morar”(Isaías 40:22).

Todos estos enormes cuerpos celestes se mueven continuamente, con movimientos tan preci-sos que se han comparado a la coreografía de un complejo ballet. No solo nos cuesta mu-chísimo concebir la cantidad de estrellas, sino también las distancias que las separan. Tra-temos de visualizar la distancia entre el Sol y su estrella más cercana, Próxima Centauri.

Imaginemos que pudiéramos comprimir la Vía Láctea para que el Sol quedara del tamaño de una pelota de fútbol que estuviera en la ciudad de Nueva York. A esta escala Próxima Cen-

4

tauri estaría a casi 6.000 kilómetros de distancia, en París, y sería un poco más pequeña que una pelota de golf. En realidad, el Sol está a casi 40 billones de kilómetros de su estre-lla más cercana.

Cuando contemplamos las estrellas nos llenamos de admiración y respeto por Jehová. Sin em-bargo, como señala el libro de Job, lo que vemos son apenas “los bordes de sus caminos” (Job 26:14). Cuando el profeta Isaías miraba el cielo estrellado, percibía las cualidades de Jehová.

“Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejér-cito de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta” (Isaías 40:26).

¿Y cuánto poder se necesitó para crear el universo? Hay un increíble poder incluso en el nivel atómico de la materia, pero el hombre lo ha usado a menudo para destruir. Jehová, en cambio, como un alfarero con el barro, ha empleado magistralmente su energía dinámica para crear toda la materia del universo.

“Los cielos están declarando la gloria de Dios; Y de la obra de sus manos la expansión está informando” (Salmo 19:1).

En nuestros tiempos hemos escudriñado las profundidades del espa-cio y hemos visto creaciones a una escala que nos llena de asombro y reverencia.

“Tuya oh Jehová es la grandeza y la excelencia; todo lo que hay en los cielos es tuyo. En tu mano hay poder y potencia” (1Crónicas 29:11,12)

Cuando alzamos la vista a los cielos, vemos pruebas del incomparable poder de Jehová.

2) CUANDO NOS FIJAMOS CON ATENCIÓN EN EL AGUA, ¿QUE APRENDEMOS DE SU MAGISTRAL DISEÑADOR? (REV. 14:7.)

Dialogo entre Padre e hijo:

- Jehová es poderoso, pero ¿crees que nosotros de verdad le importamos?

- Bueno, ha demostrado que si al prepararnos este cómo hogar, hecho para nosotros. Piensa en el espacio exterior y en lo desolado que está, pero la Tierra es como un oasis. Recuerda lo que dijo Isaías: Jehová es ‘el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, él no la creó sencillamente para nada, la formo para ser habitada’ (Isaías 45:18).

Narrador:

Pero ¿cómo formó Jehová la Tierra para ser habitada? A menudo se da por sentado el elemen-to más abundante de este planeta: el agua. Sin embargo, el agua es esencial para la vida. Cuando la examinamos más detenidamente, ¿qué aprendemos de su magistral Diseñador?

5

Un solo vaso de agua contiene inconta-bles billones de moléculas. Cada molécu-la tiene un diseño engañosamente senci-llo: dos átomos de hidrógeno unidos a un átomo de oxígeno. El lado del oxígeno tiene una carga ligeramente negativa, y el del hidrógeno, una carga ligeramente po-sitiva. Estas cargas opuestas se atraen como diminutos imanes y forman los lla-mados “puentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com