ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios antes de la Creación


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 8

. Dios antes de la Creación

Nadie sabe como fue la existencia de Dios antes de la creación, y la verdad, es algo que no tenemos necesidad de saber, pues nunca lo comprenderíamos. Dios en su soberanía no necesitó concejo de nadie, ni planificación para su creación. Tampoco necesitó nada existente para crear, ni aun el tiempo, porque este es parte de la creación. Así que los motivos que Dios tuvo para la creación solo le competen a Él.

Por su misma revelación especial sabemos que Dios nunca ha estado solo, el libro del Apocalipsis describe un ambiente con muchos seres especiales en el cielo. En el capítulo uno encontramos a Jesucristo en el cielo, y por supuesto tuvo que estar el Espíritu Santo, o sea, la Trinidad. También encontramos cuatro a seres especiales en adoración celestial, entre ellos a veinticuatro ancianos sentados en tronos, a cuatro seres vivientes. En el capitulo cinco nos describe a un ángel fuerte que pregonaba, otra vez a los cuatro seres vivientes y los ancianos de nuevo y dice vv. 11 “y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su numero era millones de millones”. Como podemos ver, Dios nunca ha estado solo. Así que podemos concluir que Dios hizo la creación para su propia glorificación y por su propia voluntad soberana, porque Él tenia un plan perfecto, y en este plan estaba el de crear al hombre.

2. Dios y la Creación

Necesidad de crear para amar.

Fuimos creados por amor.

La verdad que podríamos decir que Dios se sentía “solo”, esto es metafóricamente hablando, pues el nunca ha estado, ni estará solo, como lo vemos en el libro de Apocalipsis. Cuando decimos se sentía solo, quiere decir que Él tenía la urgente necesidad de crear para tener personas de las cuales tener cuidado y amar. Podemos comparar, como modo de ejemplo, cuando el hombre siente el deseo de ser padre para poder tener compañía y tener a quien amar y cuidar.

En el plan perfecto de Dios no existen las casualidades, todo tiene una razón de ser, y la razón especial de ser es su amor. Dios necesitaba tener criaturas creadas por Él para cuidarlas y amarlas. No es que Dios necesite de nosotros, pues el se basta por si mismo, pero el tiene un propósito especial en su plan perfecto para toda su creación. Y nosotros no somos nada para cuestionar esto.

La creación es un acto soberano de Dios, y nos lleva a pensar que no puede existir un Dios soberano y creador sin crear nada. Si nosotros siendo tan limitados en nuestros propios recursos humanos no podemos vivir sin crear cosas, como la música, ciencias y otras cosas, ahora imaginemos a Dios sin crear nada. Si nosotros no hubiéramos sido creados junto con todo lo que existe, que necesidad hubiera habido de que Cristo viniera a la tierra para dar testimonio del Padre. Podemos ver la necesidad de la creación en el plan de Dios. Así que podemos concluir que era necesaria la creación porque nuestro Dios es un Dios creador lleno de amor a su creación, mejor dicho Dios amor y su creación para amar.

Cuando estudiamos la doctrina de la creación vemos que todas las demás doctrinas dependen de esta: a) La doctrina del hombre; b) la doctrina de la providencia; c) la doctrina de la salvación; d) la doctrina de la vida eterna. Como vemos todas estas doctrinas tienen su base en la creación de Dios. Así que concluimos diciendo que era necesaria la creación de Dios para que se cumpliese su plan perfecto, y que fuimos creados por su amor perfecto. Por ser Dios amor, creó todo para poder amarnos.

3. Los atributos de Dios la Gracia del amor

Un atributo es algo que conocemos de Dios, es algo que podemos afirmar acerca de la naturaleza de Dios, es algo que podemos sostener como verdadero acerca de Dios. Una característica de los atributos de Dios es que eso que afirmamos de Dios lo podemos entender y reproducir en nuestro lenguaje. (pag. 30 el dios que adoramos.) Y el atributo del amor es el más reconocido de todos, quizás sea el atributo que más podemos comprender o sentirlo nosotros porque como por el eco o reflejo que tenemos de Dios mismo en nuestra naturaleza humana el hombre lo posee como resultado de haber sido creados a su imagen y semejanza.

Dios es real y se conoce por medio de sus atributos, no podríamos disfrutar de su amor si no podemos afirmar con certeza que Dios es amor.

El atributo del amor es uno de los atributos comunicables de Dios y habla de su inmanencia. Que es algo inherente a Él. Significa que es algo de lo que Dios no se puede separar. Este es uno de los atributos morales de Dios que se consideran generalmente como el más destacado, una de las más gloriosas perfecciones divinas.

De los atributos comunicables de Dios podemos nombrar:

La Espiritualidad de Dios

Atributos Intelectuales

Atributos morales

Como parte de los atributos morales de Dios tenemos:

a) La Bondad de Dios hacia sus criaturas. Esta bondad puede definirse como aquellas perfeccione de Dios que lo mantiene solícito para tratar con sus criaturas,

b) El amor de Dios. Cuando esta bondad se manifiesta a sus criaturas racionales asume el más alto carácter de amor, y este amor se distingue conforme a los objetos en que termina, se distingue de la bondad de Dios en general, el amor puede definirse como aquella perfección de Dios que lo impele eternamente a comunicarse. Por ser Dios absolutamente bueno en si mismo, su amor no puede hallar perfecta satisfacción en ningún objeto que carezca de perfección. El ama a sus criaturas racionales a causa de si mismo, o para expresarlo en otra forma: Se ama en ellas como una de las virtudes de El, las ama en ellas mismas, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com