ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CAJA DE PANDORA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

LA CAJA DE PANDORA

De que trata este mito:

Se dice que este mito se basa en una caja, que al abrirla sale todo lo malo.

Este es un mito griego:

(Este es el simbolo de los mitos griegos)

caduceo.jpg

Resumen de la historia de Pandora:

Cuando Prometeo robó el fuego que aportaba el dios del sol, en su carro, Zeus entró en estado de cólera y ordenó a los distintos dioses crear a una mujer capaz de seducir a cualquier hombre. Hefesto le dijo que mezclara tierra y agua para darle un cuerpo esbelto y hermoso, Atena le vistió con elegancia y le enseño a tejer, Hermes le dio una mente maliciosa ,y Afrodita le llenó de gracia. Entonces Zeus la dotó de vida y la envió a casa de Prometeo.

Esta mujer recibió el nombre de Pandora.

EL MITO DE PANDORA:

Cuando Pandora llegó a casa de Prometeo le dijo que podía pasar, y enamorandose perdidamente de sus encantos la tomó por esposa, pero pandora traia algo más que sus encantos: una caja que contenía todos los males capaces de llenar el mundo de desgracias,pero por si acaso pasaba algo que les podía influir a los dioses,le metieron una cosa buena:La esperanza,también había unos cuantos bienes para los dioses. Y por entoncés se dice que la vida humana no conocía enfermedades , locuras, vicios o pobreza, aunque tampoco buenos sentimientos.

Pandora , víctima de su curiosidad, abrió en un mal día la caja y todos los males salieron de ella y se repartierón por el mundo, asaltando a su antojo a todo el mundo menos a los dioses (los cuales inmortales) y allí subieron los bienes (al Olimpo).

Asustada, Pandora cerró la caja de un golpe quedando dentro la esperanza, tan necesaria para superar los males que habían salido de la caja,pero Pandora víctima otra vez de la curiosidad,volvió a liberar a la esperanza.

Rápidamente Pandora corrió hacia los hombres a consolarlos diciendoles cosas de la esperanza, a la que siempre podrían acudir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com