ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caja de pandora.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  4.163 Palabras (17 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 17

La caja de pandora

Gabrielle Castillo Rojas

Mariana Rodríguez

Gimnasio los  Farallones

Jaime Saucedo

Capitulo 1

Eran las 10:12 am del día 20 de marzo de 1999 cuando Lorena Bolltance sintió un gran dolor en el vientre bajo donde se alojaba su pequeña hija.

Fénix Woods se dirigía a su casa por una llamada que provenía de su esposa diciéndole que ya casi era el momento; al llegar su esposa estaba en la cama y el médico estaba al lado.

-Tengo malas noticias. -Le dijo el médico, inmediatamente la sonrisa del señor Fénix desapareció de su rostro.

-¿Qué ocurre doctor?-dijo desesperado Fénix. El doctor dio un paso adelante y le dijo con voz entrecortada

 -Debe tomar una decisión, o se salva su esposa o su hija.

Las lágrimas corrieron por las mejillas del señor Fénix y secándoselas dijo

-¡Debe haber una solución!, ¡¿No hay un medicamento?!

El doctor sacando una libreta pequeña de cuero, pasó las páginas y finalmente respondió

-Hay una flor llamada Serena pero en el momento se encuentra en extinción, solo la puedes encontrar en la montaña que se ve desde acá.

Fénix Woods emprendió su viaje a esa montaña con su madre, pasaron 3 horas y por fin lograron llegar a la cima de ella y vieron aquella flor, tenía un gris claro y suave como el del cielo en los días de lluvia.

La cortaron, bajaron y luego de unas horas llegaron a la casa, el tiempo era más corto cada vez así que se apresuraron en prepararla.

Fénix echó la sustancia en una jarra de barro y la vertió lentamente en la boca de Lorena, una luz se vio en los ojos de ella y un sonido de llanto se oyó en los pies de la cama.

Lorena y Fénix  lloraron de la felicidad, la tomaron entre sus brazos y vieron ese color gris que tenía en sus ojos y Lorena suavemente dijo

-Se llamara Serena.

Capitulo 2

Cuando la pequeña nació el doctor la vio y dijo

-Esta flor le ha salvado la vida, pero a los 16 se la podría quitar.

Fénix y su esposa se miraron y dijeron

  • ¿Por qué?

El doctor empezó a contar que había una leyenda que contaba que esa flor salvaba muchas vidas pero cuando la gente llegaba a una determinada edad en su juventud o en su madurez su vida podía extinguirse como una flor marchita.

La flor provee habilidades especiales durante la vida de quien bebe su esencia pero al aumentar sus capacidades su cuerpo se debilita y se acorta el tiempo de vida.

Lorena con lágrimas en sus ojos dijo

  • Encontrare la manera de que ella viva una vida normal como la de todos y que viva muchos años.

Antes de que el doctor se fuera sacó una caja de madera con detalles en oro, cargó la niña y dejó caer una de sus lágrimas dentro de ella, les entregó la caja luego de cerrarla y les dijo

-Esta caja que herede de mi familia puede ayudarles con lo que proponen pero cuidado, al abrirla pueden pasar muchas  cosas.

Capitulo 3

Fénix empezó a buscar información sobre aquella caja y descubrió que:

“Era la caja de Pandora, en la mitología griega todo  comenzó con la creación de Hefesto por el mandato de Zeus, y era crear una mujer hermosa que fuera capaz de seducir a los hombres.

A aquella mujer le dieron una caja la cual dentro tenía todos los males de los hombres y los bienes también; ya que en aquella época no se conocía enfermedades, pobreza, vicios ni sentimientos nobles.

Un día Pandora se casa por venganza de Zeus a Prometeo y por su curiosidad abre la caja y todos los males se escapan, invadiendo a los hombres, ella asustada cierra la caja rápido dejando dentro la esperanza, sentimiento el cual les ayuda a confrontar los males, así que Pandora va por ahí aumentando aquel sentimiento para el mundo.”

Fénix al leer esto, tuvo miedo y rápidamente le conto la historia que acababa de leer a su esposa Lorena. Ella al oír esto se le ocurre que lo mejor es esconder esa caja para que su querida Serena jamás la encuentre y el ritmo de la vida siga normal durante muchísimos años.

Serena siguió creciendo común y corriente, sin saber del grande secreto que aquella pequeña caja contenía, aunque claro no la recordaba ya que solo la oía en historias del colegio, porque la última vez que la vio no tenía ni una semana de nacida.

Su vida transcurría en un colegio rodeada de gente sin poderes especiales y a su vez era una joven muy admirada ya que la flor que había ingerido en su primera infancia le brindaba una belleza particular y exótica semejante a la flor la cual se originaba su nombre.

Cuando iba en grado octavo se hizo amiga de una niña muy simpática, Mackenzie, tenia ojos café claro y cabello rubio rojizo, tenían muchas cosas en común ella y Mackenzie.

Durante el año electivo se hicieron mejores amigas, eran muy buenas estudiantes y Mackenzie iba a la casa de Serena.

Un día debían reunirse por un trabajo pero los padres de Serena estaban de viaje así que fueron a la casa de Mackenzie

Ese día Serena conoció al hermano de Mackenzie, Nash.

Era alto, y un poco musculoso, tenía una gran sonrisa y ojos marrones que atrapaban de inmediato los mirabas.

Serena y Nash se presentaron y hablaron normalmente

A las 5:30 pm Nash llevo a Serena a su casa ya que debía llegar antes de las 6:00 pm.

Sus mejillas estuvieron sonrojadas todo el camino y hablaron muy poco, hasta que el le dijo algo para romper el hielo.

  • Serena me encanta tu sonrisa y la forma en que tus ojos grises se iluminan al mirarme.

En ese momento Serena sintió mariposas en el estomago lo miro y le dijo

  • Pues déjame decirte que también eres muy guapo y tu sonrisa es muy linda.

Siguieron su camino mientras compartían risas y escuchaban música.

Cuando Serena llego a su casa le dio un abrazo a Nash de despedida y le dijo adiós y le agradeció por haberla traído, pero antes de que pudiera abrir la puerta del carro, Nash la besó y ella con una sonrisa picarona salió del auto y con la mano se despidió.

Cuando entro a su casa subió rápido al cuarto, prendió su celular y el primer mensaje que vio era de Nash, aquel mensaje la hizo sonrojar de inmediato así que pensó que mejor se debía bañar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (58.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com