ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ANGELES


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  2.272 Palabras (10 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 10

Capitulo 3

1 Dé cinco palabras que describan la naturaleza de los ángeles, y una corta explicación de cada una de ellas.

1.- Criaturas, en otras palabras, seres creados. Fueron hechos de la nada por el poder extraordinario de Dios. No se nos dice la época exHch.a de su creación, habían existido ya por mucho tiempo, y que la rebelión de los ángeles a las órdenes de Satanás había ocurrido ya, dejando dos clases: los ángeles buenos, y los malos. Por ser criaturas, no aceptan la adoración (Ap.ocalipsis_19:10; Ap.ocalipsis_22:8-9) y el hombre, por su parte, ha recibido orden de no adorarlos. Colosenses_2:18.b.

2.-Espíritus.

Se describe a los ángeles como espíritus, porque a diferencia del hombre, no están limitados por las condiciones naturaleza o físicas. Aparecen y desaparecen a voluntad, y viajan con rapidez inimaginable sin empleo de medios naturales. Aunque son puramente espíritus, tienen la capacidad de asumir la forma humana con el objeto de que su presencia sea visible para el hombre. Génesis._19:1-3.c.

3.-Inmortales.

Es decir, no están sujetos a la muerte. En Lucas_20:34-35 el Señor Jesucristo les explica a los saduceos que los santos resucitados serán como los ángeles en el sentido de que no pueden morir más.

4.-Numerosos.

Las Sagradas Escrituras nos enseñan que el número es muy eLv.ado. "Millares de millares... millones de millones." Daniel_7:10. "Doce legiones de ángeles," Mt.eo_26:53. "Multitud de los ejércitos celestiales,"Lucas_2:13. "Muchos millares de ángeles," Hebreos_12:22. Su Creador y Maestro es descrito como "Jehová de los ejércitos.

5.- Sin sexo.

Se describe a los ángeles como si fueran varones, pero en realidad son asexuales, es decir, no se propagan. Lucas_20:34-35.

2.-Nombre seis clases de ángeles, e identifique a cada una de ellas.

1.- El Ángel del Señor

. La forma como se describe al Ángel del Señor lo distingue de cualquier otro ángel. El poder de perdonar o retener las transgresiones le es atribuido a él, y el nombre de Dios está en él. Éxodo_23:20-23. EnÉxodo_32:34 se dice: "He aquí mi ángel irá delante de ti." En Éxodo_33:14 la explicación varía: "Mi rostro irá contigo, y te haré descansar." Las dos ideas están combinadas en Isaías_63:9 que dice: "En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó." Se dicen dos cosas de importancia con respecto a este ángel: primera, que el nombre de Jehová, es decir, su carácter Apelado, está en él, y que es el rostro de Jehová, en otras palabras, el rostro de Jehová se puede ver en él. De ahí que salva, no perdonará la transgresión, aunque tiene poder para ello. Compare asimismo la identificación que hizo Jacob del ángel con Dios mismo. Génesis_32:30; Génesis_48:16. No se puede evitar arribar a la conclusión de que este misterioso Ángel no es otro que el Hijo de Dios, el Mesías, el Liberador de Israel y el Salvador futuro del mundo. Por lo tanto, el Ángel del Señor es realmente un ser increado.

2.-El arcángel

. Miguel es mencionado como arcángel, o ángel principal. Judas_1:9; Ap.ocalipsis_12:7 compare1Tesalonicenses_4:16. Ap.arece como el ángel guardián de la nación Israelita. Daniel_12:1. La manera como se menciona a Gabriel indicaría también que ocupaba una posición muy eLv.ada. Está en la presencia de Dios,(Lucas_1:19) y a él se le entregan mensajes del orden más eLv.ado, o de gran importancia con relación al reino de Dios. Daniel_8:16; Daniel_9:21.c.

3.- Los ángeles escogidos

Son probablemente aquellos ángeles que permanecieron fieles a Dios durante la rebelión satánica. 1Timoteo_5:21; Mt.eo_25:41.d.

4.-Ángeles de las naciones.

En Daniel_10:13; Daniel_10:20 se nos parece enseñar que toda raza tiene su ángel guardián, preocupado del bienestar de esa nación. Era la época en que los judíos debían regresar de la cautividad,(Daniel_9:1-2), y Daniel se puso a orar y ayunar para su retorno. Después de tres semanas, Apareció un ángel y explicó que la razón de la demora se debía a que un príncipe o ángel de Persia se había opuesto al retorno de los judíos, pues quizá no estaba dispuesto a perder su influencia en la tierra de Persia. El ángel se dice que en su petición por el retorno de los judíos, no había tenido otro Ap.oyo que el de Miguel, el príncipe de la nación hebrea.Daniel_10:21. El príncipe de los griegos no estaba mas inclinado que el príncipe de los persas en favor de la partida de los judíos. Daniel_10:20.El vocablo "principados" que Aparece en el Nuevo Testamento quizá se refiera a estos príncipes angélicos de las naciones; se emplea tanto para referirse a los buenos como a los malos ángeles. Efesios_3:10; Colosenses_2:15;Efesios_6:12.e.

5.- Los querubines

Parecen ser ángeles de eLv.ada posición relacionados con fines retributivos y redentores de Dios respecto del hombre. Génesis_3:24 y Éxodo_25:22. Se los describe con el rostro de un león, hombre, buey y águila y esto sugiere que representan la perfección de las criaturas: vigor de un león, inteliGn.cia humana, velocidad del águila y servicio de buey. Su forma compuesta y su proximidad a Dios implícita la seguridad de que "también las mismas criaturas serán liberadas de la servidumbre de corrupción." Rm.anos_8:21.f.

6.- Los serafines

son mencionados en Isaías 6. Sabemos muy poco de ellos. Un escritor cree que constituyen el orden más elevado de ángeles, y que su característica distintiva es su amor ardiente hacia Dios. (El vocablo "serafines" significa seres ardientes.)

3.- ¿Qué características tienen los ángeles.

Son obedientes.

Reverentes

Sabios

Humildes

Poderosos

Santos.

4.- ¿Qué obra realizan?

Son agentes de Dios, Mensajeros de Dios y Siervos de Dios.

5.- Escriba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com