ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

PARROQUIA DE LA DIVINA PROVIDENCIA

LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA.

El que recibe el sacramento, por lo regular es un niño, aunque hay casos en los que lo que, quienes los reciben son adolescentes, adultos o ancianos (gente de la tercera edad). [pic 1]

Sus padres, familiares y padrinos, son a quienes se les confía el cuidado de que conozcan y vivan su fe, es decir, son promotores de la fe. Por lo tanto, es ilógico que quienes no frecuentan el templo, ni participan en su comunidad parroquial, puedan cumplir con este sagrado deber.

Si los padres de familia no practican debidamente su fe, deben asistir a su Parroquia, para informarse y recibir la debida instrucción, además de la formación que se da en retiros, talleres, grupos de oración, homilías (predicación) de las Misas a la comunidad.

[pic 2]

Los padrinos son promotores y ejemplo de fe para los ahijados. Como todo fiel cristiano y discípulo de Cristo debe estar en comunión con El, frecuentar los sacramentos, y asistir por lo menos el domingo (día de la resurrección del Señor) a Misa.

Hay quienes pretenden ser padrinos en algún sacramento y no viven la fe: son casados por la Iglesia, pero viven alejados, solo van a Misa cuando se les antoja o cuando los invitan o por algún acontecimiento social (boda, XV años, presentación de un niño, bautizo, funeral, aniversario luctuoso etc.); otros viven en adulterio o en unión libre. Esta situación es ilógica. Si los padres de familia no han puestos cuido en conocer y vivir su fe ¿Cómo unas personas incapacitadas voluntariamente, le van a enseñar a vivir la fe a alguien? Ni la conocen, ni les preocupa conocerla. ¿Es legítimo que sean padrinos? ¿Este es el propósito fundamental para que lo sean?

Cuando se da la ocasión se aclara la situación, se les ofrece ayuda, pero no hacen caso, montan en cólera y agreden verbalmente, al catequista, a la secretaria parroquial y hasta al Cura. Unos amenazan con dejar la iglesia católica, a la que en realidad nunca han pertenecido o se van a buscar otra Parroquia en donde pueden llegar hasta el engaño con tal de cumplir su cometido.

[pic 3]

Habemos muchos malos católicos porque no se le ha dado importancia al conocer y profundizar la Palabra y los ejemplos del Buen Pastor, no escuchamos ni reflexionamos su voz, nos resistimos a El y solo nos interesa vivir una creencia superficial de cumplimiento y en el aspecto de la fe cumplir no compone nada, solo es algo externo, pero no demuestra hasta qué punto Dios es importante para mí (1er. mandamiento) 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (218.5 Kb)   docx (131.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com