ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SACRAMENTOS DE INICIACIÓN


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

SACRAMENTOS DE

INICIACIÓN

Nombre:

Valentina Illesca

Curso:

6° básico B

Fecha de entrega:

31/07/2009

BAUTISMO

SIGNIFICADO:

El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana y es el la puerta que abre el acceso a lo otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.

SIGNO:

Si bien es cierto, el rito esencial del sacramento es hundir o derramamiento del agua, en tres oportunidades, sobre el bautizado hay otros signos importantes, como la unción con el santo crisma, la profesión de fe y el compromiso de padres y padrinos de educar en la fé al bautizado.

REQUISITOS:

Todas las personas pueden recibir el bautismo, con la única condición de no haberlo recibido antes.

MINISTRO QUE LO ADMINISTRA:

El ministro que administra el Bautismo es el Obispo, Párroco del lugar, los Vicarios Parroquiales y Diáconos adscritos.

CONFIRMACIÓN

SIGNIFICADO:

El Sacramento de la Confirmación nos une más ílimitadamente a la iglesia y nos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. Así esta forma, nos comprometemos mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fé con nuestras palabras y nuestras obras.

SIGNO:

El rito esencial de la confirmación es la unción del Santo Crisma en la frente del bautizado, con la impoción de la mano del misterio y las palabras: “RECIBE POR LA SEÑAL EL DON DEL ESPÍRITU SANTO”.

REQUISITOS:

Todo bautizado aun no confirmado puede y debe recibir este sacramento. Antiguamente este sacramento era entregado antes de la Primera Comunión o inmediatamente después de ella. Sin embargo por razones pastorales importantes, se aconseja recibirlo después de haber participado de LOS SACRAMENTOS DE LA PENITENCIA Y LA EUCARISTÍA.

MINISTRO QUE LO ADMINISTRA:

El ministro Ordinario y Originario para el sacramento de la Confirmación es el OBISPO.

EUCARISTÍA

SIGNIFICADO:

La Eucaristía es la fuente y cima de toda la vida cristiana. Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclsiales y las obras de apostolado, están unidos a la eucaristía y a ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com