ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actualidad


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo muestra la reseña del artículo 20 al artículo 27 de La Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos los cuales se refieren a la ley de trabajo en donde se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le de origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario. Además estos artículos muestran que tipo de persona es la que puede trabajar referente a la edad así como también sus leyes y que es lo que debe hacer una persona menor de edad si quiere trabajar.

• Artículo 20. Se entiende por relación de trabajo cualquier actividad que una persona realice con el fin de obtener un salario (dinero) a cambio y este se ve obligado a acatar las órdenes que el jefe o el que está pagando por ese servicio le exija.

• Artículo 21. Tiene que existir un papel en el cual este estipulado que es lo que el empleado va a realizar y cuál será su pago.

• Artículo 22. Ningún menor de dieciséis años de edad no podrá trabajar sin antes haber terminado su educación obligatoria (secundaria). Almenos que la persona si pueda desempeñar un trabajo de acuerdo a los estudios académicos con el que él cuente.

• Artículo 23. Los mayores de dieciséis años pueden trabajar siempre y cuando se respete lo establecido en la ley. Además las personas mayores de catorce y menores de dieciséis años necesitan una autorización de sus padres donde les den autorización para laborar.

• Artículo 24. El contrato que se le dará al trabajador se hará por escrito cuando no exista algún otro contrato estipulado por la misma empresa o jefe, se le dará uno a ambas partes.

• Artículo 25. Cualquier contrato deberá contener:

 Nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil y domicilio del trabajador y del patrón.

 Si la relación de trabajo es por obra o tiempo determinado o tiempo indeterminado.

 El servicio o servicios que deban prestarse, los que se determinarán con la mayor precisión posible.

 El lugar o los lugares donde debe prestarse el trabajo.

 La duración de la jornada (duración de tiempo de trabajo)

 La forma y el monto del salario.

 El día y el lugar de pago del salario.

 El empleado será entrenado para que realice la tarea en específico.

 Días de descanso, vacaciones y demás que convengan el trabajador y el patrón.

• Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com