ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC En La Actualidad


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Las TIC han provocado un gran impacto en el ámbito social, económico, político y cultural, es decir, el fenómeno de la Globalización, con el que no existen barreras espaciales para acceder a la información; y tienen como características la inmaterialidad, la instantaneidad, la interactividad y la posibilidad de información multimedia. Todo parece indicar que estamos viviendo una época de innovaciones profundas que implican cambios en todas las dimensiones de la realidad. En tal sentido, puede señalarse que las TIC son la base de un nuevo tipo de relaciones hasta ahora sólo incipientemente desarrolladas; las relaciones de red. Si nos remontamos a años atrás resultaba imposible pensar que nos podríamos comunicar con otras personas que están en otro continente y mucho menos que podamos verlas a través de una pantalla, pero gracia a estas estamos en contacto y comunicación con muchas otras personas del mundo. Ahora podemos afirmar que en el ámbito de la comunicación las barreras de tiempo y distancia no existen.

El acercamiento de la informática y de las telecomunicaciones, en el último decenio de siglo XX se ha beneficiado de la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos multifunciones a precios accesibles, desde los años 2000. Las tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y los usuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios.

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación están influyendo notoriamente en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública. Objetos tan habituales como la televisión, el móvil y el ordenador, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios, a través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, y otros espacios dentro de internet, las personas se dejan influir sin apenas ser conscientes de ello, afirmando que creen esa versión porque “lo han dicho los medios” o “viene en internet”. Estos son la vía de la verdad para muchos de los ciudadanos, sin saber que en ellos también se miente y manipula.

No obstante, todos estos cambios tecnológicos están creciendo a una velocidad tan acelerada que han creado en la sociedad "necesidades adquiridas" así como nuevas formas de interactuar y comunicarse. Actualmente es imposible imaginarse a un individuo sin un teléfono celular o una agenda digital que nos recuerde la dirección de un conocido o su número telefónico.

Pero no todo es bueno también existen aspectos negativos que perjudican a millones de personas, que no entienden como de la noche a la mañana sus condiciones de vida se ven vulnerables en un instante. Algunos de los aspectos más desfavorables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com