ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

Aspectos tecnológicos, ecológicos y legales de Rusia

Tecnología

Ciencia y tecnología en Rusia se desarrolló rápidamente desde la época de la Ilustración, en los siglos 19 y 20 el país produjo un gran número de científicos notables, haciendo importantes contribuciones a la física, la astronomía, las matemáticas, la informática, la química, la biología, la geología y la geografía. Inventores e ingenieros rusos destacaron en áreas como la ingeniería eléctrica, construcción naval, aeronáutica, armamento, comunicaciones, informática, tecnología nuclear y de la tecnología espacial.

Rusia es un país muy conocido por su innovación y modernización lo cual la ha llevado a crear cosas muy innovadoras e importantes no solo para ese país sino también para el mundo. Rusia se especializa en la eficiencia energética, la energía nuclear y los productos farmacéuticos por lo que es muy conocida, todo esto es gracias al avance educativo que tiene Rusia y los nuevos científicos encontrados en ella.

Los avances tecnológicos más sobresalientes han sido estos:

• Nikolay Benardos introdujo la soldadura de arco, desarrollada posteriormente por Nikolay Slavyanov, Konstantin Khrenov y de otros ingenieros rusos. Alexander Lodygin y Pavel Yablochkov fueron pioneros de la iluminación eléctrica, y Mikhail Dolivo-Dobrovolsky inventó e introdujo los primeros sistemas de energía eléctrica trifásica, ampliamente utilizado en la actualidad. Oleg Losev es a menudo considerado como el inventor del diodo emisor de luz

• Sergei Lebedev desarrolló una de las primeras computadoras programables universalmente en Europa continental en 1950, HSHAV. La primera Setun equipo ternario fue desarrollado por Nikolay Brusentsov, junto con Sergei Sobolev en 1958.

• Invenciones indígenas, ya sea de importancia mundial o importancia más local;

• Productos y objetos con características superlativas únicos y asociados con récord.

Las entradas en esta línea de tiempo incluyen los productos de masas, elementos tecnológicos y objetos individuales, la mayoría de ellos caigan en dos categorías:

Esta línea de tiempo examina los productos y tecnologías introducidas por los pueblos de Rusia y su Estado predecesor, independientemente de su origen étnico, y también enumera las invenciones de los ciudadanos inmigrantes naturalizados.

Ciertas innovaciones, logradas por una operación nacional, pueden también pueden ser incluidos en esta línea de tiempo, en caso de que la parte rusa ha jugado un papel importante en este tipo de proyectos. Las invenciones realizadas en el extranjero por migres rusos no se mencionan aquí, pero se pueden encontrar en la lista de inventores rusos.

Ecológico

La mayoría de la población rusa intenta cuidar el medio ambiente mediante el reciclaje y basureros ecológicos en varias partes del país, también en varias ciudades los parques son muy limpios y muy bien cuidados permitiéndolos así ser un pulmón muy bueno para la ciudad, pero sin embargo la mayoría de la población usan muchos productos contaminantes los cuales afectan la función de los parques ecológicos.

Algo muy importante para l población rusa es el reciclaje de papel, pero sin embargo añoran la práctica soviética de intercambiar papel reciclable por ediciones de libros agotadas. En la actualidad las tiendas rusas ofrecen todo tipo de productos pero hay algunos de ellos que no son reciclables y no tienen espacio para guardarlos y en un futuro venderlos, esta seria su mayor proyección, pero esto es muy complicado para este país ya que no cuenta con el plan ecológico ni servicios ambientales.

Sin embargo, existen algunos casos en donde las personas recolectan los residuos de forma gratuita, los separan y luego los distribuyen a los lugares de reciclaje. En agosto, un grupo de 30 personas acumularon 200 bolsas de residuos en una pequeña área del parque Bitsevsky, en Moscú. La mitad de estos residuos fueron separados. ¿Es esto significativo? No, sólo alcanza para cubrir los costos de transporte y reciclaje, actividades mínimas a realizar para que la separación de residuos continúe siendo rentable. En algunos países, esto constituye una política pública, pero en Rusia, este tipo de prácticas se deja al entusiasmo de los voluntarios.

Estos voluntarios generalmente no se interesan por el tiempo que durará limpia la superficie, simplemente se dedican a recoger los residuos de la vía pública. Ofrecen a los residentes y transeúntes la oportunidad de unirse en sus actividades sin ser molestos, ya que respetan las opiniones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com