ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adoracion A Jehova Es La Verdad


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  3.627 Palabras (15 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 15

La adoración de Jehová es la verdad

“Los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, . . . los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad.”—Juan 4:23, 24.

¿QUÉ debería elevar a la adoración verdadera muy por encima de toda otra adoración? ¿No es LA VERDAD? Debe estar fundada en la realidad, estar en conformidad con el estado verdadero de las cosas, más bien que basarse en la conjetura o imaginación de los adoradores. ¿No sería toda otra forma de adoración solo una falsificación que le restara importancia a Aquel a quien se conoce como el “Dios de verdad”?—Sal. 31:5; Éxo. 34:6.

2 Tanta relación hay entre la verdad y el conocimiento como entre la falsedad y la ignorancia. ¿Sería razonable que el Creador de la maravillosa mente del hombre permitiera que cesaran la ‘verdad y el buen juicio’ al tratarse de la adoración? (Hech. 26:25) Más bien, los que practican la adoración verdadera deben poder decir a otros adoradores como dijo Jesús: “Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos.” (Juan 4:22) Por supuesto, los hombres finitos no pueden saberlo todo acerca de un Dios infinito, pero lo que sí saben no debe estar equivocado, ni, peor que eso, ser una mentira. “Ninguna mentira se origina de la verdad,” dice el apóstol Juan. (1 Juan 2:21) De hecho, Jesús pasó a decir que el ‘conocer’ la verdad es una necesidad imprescindible en la adoración que le es aceptable a Dios: “Los verdaderos adoradores . . . tienen que adorarlo con espíritu y con verdad.” El cristianismo del primer siglo hasta fue llamado el “camino de la verdad.” ¿No debería ser, igualmente, que la adoración que es aceptable hoy día mereciera que se le llamara “la verdad”? ¿Piensa usted así de su adoración?—Juan 4:23, 24; 2 Ped. 2:2; Jos. 24:14.

3 Cuando Jesús dijo esas palabras acerca de la importancia de la verdad en la adoración, agregó que “el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.” (NM) “Así son los adoradores que el Padre quiere.” (Juan 4:23, La Santa Biblia, E. Martín Nieto, Ed. Paulinas) Si el Padre “quiere” o “busca a” los que desean adorar “con verdad,” entonces es razonable que suministraría el medio de conocer la verdad. La manera en que lo hace atrae solo a “los de esa clase” de personas sinceras a la adoración verdadera. ¿De qué manera?

LA MANERA EN QUE “EL PADRE BUSCA A” LOS ADORADORES VERDADEROS

4 Primero, las maravillas de la creación dan testimonio de ciertas verdades, las cuales atraen a las personas razonables a su Creador. (Sal. 111:7; Dan. 4:37) “Porque todo lo que de Dios pueden conocer los hombres está puesto claramente ante sus ojos . . . Sus atributos invisibles, es decir, su poder eterno y deidad, han sido visibles, desde que el mundo empezó, al ojo de la razón, en las cosas que él ha hecho.” El “ojo de la razón,” ese sentido interior de lo que es verdadero, puede ver allí mismo en la sabiduría que obviamente hay detrás de la creación la evidencia de la existencia y las cualidades de Dios. Aun así, como dice la Biblia, algunos han ‘cambiado la verdad de Dios por la mentira’ y establecido formas de adoración que no reconocen la verdad acerca de los “atributos invisibles” de Dios.—Rom. 1:19, 20, New English Bible; 1:25, NM.

5 Hasta la creación misma suministra evidencia de que la verdad es inherente, así como necesaria, en el modo de tratar de Dios, y por lo tanto necesaria en la adoración. ¿Cómo? Por la manera en que refleja Sus normas inmutables. Las creaciones de Dios revelan en su diseño normas que despliegan una consistencia esencial en la estructura y funcionamiento de estas creaciones, mientras que todavía se permite una maravillosa variedad de color y forma. La Encyclopædia Britannica dice lo siguiente acerca de estas normas maravillosas:

“Los logros del hombre [en la estandarización o el hacer que las cosas se ajusten a cierta norma o tipo] . . . son insignificantes cuando se comparan con las normas que exhibe la naturaleza. Las constelaciones, las órbitas de los planetas, las propiedades normales inmutables . . . en los materiales de la naturaleza, las órbitas de los electrones dentro del átomo o la estructura de las células, son solo unos cuantos ejemplos de la asombrosa estandarización que exhibe la naturaleza.”—Edición de 1959, tomo 21, págs. 306, 307.

6 Esa estandarización, pues, representa el estado verdadero de las cosas, la verdad, por decirlo así, acerca de las cosas que Dios ha hecho. No hay conjetura ni imaginación aquí. Cada cosa creada sigue el modelo o patrón establecido, o la verdad, que se ha fijado para ella. Ciertamente estas normas seguras, confiables, que se revelan en la creación, hacen que el “ojo de la razón” concluya que también hay normas de verdad que deben gobernar la conducta de las criaturas inteligentes y las relaciones de éstas con su Creador. Pero esas normas no están “intraconstruidas” en el hombre, o construidas dentro de él, de modo que lo gobiernen de la manera algo automática en que las leyes y el instinto naturales gobiernan a las otras creaciones de Dios. Nosotros podemos escoger el aceptar las normas de verdad de Dios o rechazarlas.

7 Esto nos trae a otra manera en que Dios “busca” a los adoradores verdaderos. En la Biblia él ha dado en forma escrita el trazado general de sus normas de la verdad en la conducta y la adoración. Dice el salmista: “La sustancia de tu palabra es verdad.” (Sal. 119:160, 142, 151) Lo que ésta dice atrae a la clase de personas que desean adorar “con verdad.” La Biblia fue inspirada “para enseñar la verdad y refutar el error.”—Juan 4:24; 2 Tim. 3:16, NE; Juan 17:17.

8 Solo la Biblia presenta la adoración del Dios Jehová como la verdad. Por lo tanto, los que afirman que usan la Biblia, pero que no promueven la adoración de Jehová, no han dado con el propósito de ésta... ni con la verdad. (Jer. 10:10, 23-25) Aunque de esta manera muchos han quedado sin dar con la verdad, sigue siendo significativo el hecho de que el libro que promueve la adoración de Jehová excede por mucho a todos los demás escritos religiosos en estar disponible a la gente. (Compare con Filipenses 1:15, 18.) Se encuentra en mayor cantidad, en más lenguajes y en más países que toda otra publicación que ha habido en la historia... ¡por mucho! ¡Solo Jehová pudiera hacer esto! Él es Quien toma la iniciativa en ‘buscar’ a la clase de adoradores que aprecian la verdad.

9 Esto queda más manifiesto todavía cuando consideramos que, respecto a la adoración de Jehová, no tiene paralelo la manera en que su prometido régimen del Reino está siendo ahora ‘predicado en toda la tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com