ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia Es Verdad


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

LA BIBLIA ES VERDAD

Por:

Historia de la Biblia | Profecías cumplidas | Evidencias históricas y arqueológicas | Principios científicos

ESTANDO PREPARADOS

1 Pedro 3:15 "…y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros"

La Biblia es verdad, porque es la Palabra de Dios, y Dios es verdad. Como cristianos es fácil estar de acuerdo con esto. Pero, ¿tenemos algún fundamento concreto que dé evidencia de esto? ¿Tenemos argumentos que puedan estar a la altura del desafío de un incrédulo? Si se te acerca un ateo y te pregunta por qué crees en la Biblia, ¿cómo le responderías?

Desdichadamente, en la mayoría de los casos solamente sabemos qué creemos, pero no estamos capacitados para defender los principios básicos de nuestra fe. Inclusive a veces ni siquiera conocemos bien los preceptos que decimos creer: nuestra convicción es ciega e ignorante. Desconocemos las razones que respaldan nuestra fe, y con esto damos lugar a Satanás para que pueda atacarla, tratando de sembrar dudas en nuestras mentes a través de quienes nos rodean y nos cuestionan, debilitándola o resquebrajándola al final.

Como Pedro nos dice, no es opcional defender lo que creemos… más bien es pecar contra Dios quedarnos callados. Dios quiere que estemos prestos e instruidos para defender lo que creemos como cristianos bíblicos.

HISTORIA DE LA BIBLIA

Biblia es el nombre que recibe la revelación de Dios al hombre contenida en sesenta y seis libros o tratados, unidos entre sí y formando un solo libro único, porque en realidad tiene un solo autor y un solo propósito o plan, y cuyo tema central es el programa destinado a la redención del hombre.

La Biblia está compuesta de dos grandes partes, llamadas el Antiguo y Nuevo Testamento, separadas por un intervalo de casi cuatrocientos años. Estos testamentos están a su vez divididos en sesenta y seis libros: treinta y nueve en el Antiguo Testamento y veintisiete en el Nuevo. Estos libros son una biblioteca en ellos mismos, puesto que están escritos en toda forma conocida de literatura. Veintidós de ellos son históricos, cinco son poéticos, dieciocho son proféticos y veintiuno son epistolares (cartas). Contienen argumentos lógicos, poesía, cantos e himnos, historia, biografía, narraciones, parábolas, fábulas, elocuencia, ley, literatura y filosofía.

Hay al menos treinta y seis autores, quienes escribieron en tres continentes, en muchos países, en tres idiomas, y desde todo punto de vista humano posible. Entre estos autores se encontraban reyes, granjeros, hombres de ciencia, abogados, generales, pescadores, ministros y sacerdotes, un recolector de impuestos, un doctor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com