ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia Y Los Dinosaurios


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  3.447 Palabras (14 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 14

La Biblia,los dinosaurios y la Creacion

El tema de los dinosaurios durante el siglo pasado fue muy usado por los evolucionistas para negar la creacion diciendo que el hombre provenia de una evolucion natural y los dinosaurios era las maximas pruebas de esta evolucion natural. Terminado y comenzado el siglo no se pudo aseverar con certeza cientifica de que la evolucion existio como tal. Por su parte el cristianismo biblico tambien lleno las librerias hablando sobre la existencia de los dinosaurios en la Biblia como queriendose poner de acuerdo con toda la mega propaganda de la dinomania y no estar en contra de la corriente. Como cristiano y amante de los dinosaurios compre todos esos libros y solo tienen como sumo 3 o 4 versiculos que hablan de los dinosaurios lo que resta del libro habla de los descubrimiento que hicieron los paleontologos con respecto a los dinosaurios; o sea son una reseña de los dinosaurios. Quizas creo que a los cristianos les falto enfasis en el otro punto: "la cultura que se quiere introducir a traves de la dinomania": desde ya esta pagina esta hecha con la creencia absoluta de que existen los dinosaurios; de que son creacion de Dios y que el hombre no proviene de una evolucion sino que es producto de la creacion perfecta de Dios por medio del polvo de la tierra y del aliento de vida.

El problema que viene con la cultura de los dinosaurios:

Es evidente, y esto no es un descubrimiento mio, que la cultura de los dinosaurios con la mega propaganda que hizo Hollivood, Disney y Steben Spielberg, no llevan a otra cosa que hacerle creer a la nueva generacion que el hombre es producto de la "evolucion de las especies" iniciada por Charles Darwin. Esto seria asi: mientras no existia la cultura y el auge de los dinosarios las generaciones de chicos, cada uno segun su casa, iba a la escuela con una idea meridiana de que el hombre habia sido creado por Dios. Es lo que la mayoria le enseña a los chicos. Si se muere un pariente, un evolucionista, por mas evolucionista que sea, le dice al niño que se entero de una muertede un ser querido o conocido, mama, el tio, el hermano, o el vecino se fueron con Dios. No le explican que en base a la teoria evolucionista el cuerpo se pudre en la tierra y no hay esperanza en una vida futura. Entonces el niño tiene una cierta idea de que existe Dios y las familias cristianas no solo le explican la muerte a traves de Dios sino que le explican la creacion del cielo y la tierra por obra de Dios.

La dinomania es un caldo de cultivo

Aqui esta el problema: la megapropaganda sumerge a los chicos el la cultura de los dinosaurios y cuando los chicos comienzan la escuela le hablan directamente de la evolucion y les enfatizan que esos dinosarios que ellos tanto conocen como el tiranosaurio rex o el gigante brontosaurios son eslabones de una evolucion de la vida que no es el resultado de la creacion. Ahi viene la funcion de los padres. Los que no le dan importancia al asunto y permiten que sus niños sean sumergidos en una teoria evolucionista y los que le dan importancia al asunto, como es mi caso, cada determinado tiempo tiene que ir hablar con la maestra, llevarle un monton de libros y tratar de que entienda que la evolucion, como no esta probada cientificamente, es tan especulativa como la creacion y entre especular entre la creacion o la evolucion prefiero que el niño crea en algo que tiene esperanza en una vida eterna y creyendo que el es un ser perfecto creado a imagen y semejanza de Dios y no es el tartaranieto de un mono.

Segun el cine no convivia el hombre con los dinosarios

La pelicula mas famosa de Disney, "Dinosaurio", muy buena por cierto, los dinosaurios no conviven con el hombre. Eso es que se grava en los niños: una idea de animales que vivieron millones de años antes que el hombre y confirman incoscientemente la evolucion en las pequeñas mentes sin tener la prueba cientifica de que la tierra tenga un millon, mil millones o 4 mil millones como lo decian de la era azoica o arcaica.

Los Dinosarios, la Guerra de las Galaxias, El ET y el Exorsista:

Estos son tres ejemplos de como el cine puede cambiar casi una generacion: la primera es la Guerra de las Galaxias y el ET. A partir de estas peliculas crecio de manera geometrica en el mundo la busqueda de seres extraterrestres, contactos con platos voladores y ciudades estelares. Pasados muchos años vemos hoy lo que es el auge extraterrestre. La gente sigue ciegamente a estos personajes metafisicos que no hacen otra cosa que venir a cambiar el evangelio de Jesucrsito.

Otro caso terrorifico fue el "Exorsista". Despues de la pelicula en todo el mundo crecio un auge sin precedentes por lo esoterico y lo oculto. Y el otro caso es el que nos compete en esta pagina: los dinosaurios que quieren ser usados como excusa para explicar una teoria que va en contra de las enseñanzas de la Biblia.

La evolucion se acepta por fe

La teoria de la evolucion, que es contradictoria a la creacion, no pasa de ser solo teoria ya que no cumple con los fundamentos cientificos de la expetimentacion y la demostracion. Desgraciadamente es un circulo vicioso que pasa de la teoria a la especulacion y a la contradiccion y luego se reformula una nueva teoria y asi reciprocamente que pasa a convertirse mas en una idea religiosa que en una idea cientifica ya que la "evolucion, el que la estudia la tiene que aceptar por fe"

Los evolucionistas piensan que la vida comenzo por una combinacion casual de moleculas, que combinandose de una manera casi magica y progresando en los niveles de complejidad surgio el "hombre mono" o "homo sapiens"; apoyandose especulativamente en un montos de supuestos cientificos y ciencias como la geologia: y su carbono 14; la botanica, la zoologia y la genetica:

El ejemplo de la mosca de la fruta

El ejemplo de la mosca de la fruta es una clara muesra de la teoria de la extrapolacion: muchas generaciones de moscas de la fruta fueron sometidas a los rayos X para observar si se producian algun tipo de mutacion y para el asombro de todo no hubo ningun tipo de mutacion. Es fastidioso tener que escuchar durante años que los seres van evolucionando como por ejemplo del elefante al Mamut si en todos los experimentos que se realizan todos los seres vivientes no manifiestan cambios como el ejemplo de la mosca de la fruta o tantos otros

El fracaso de los paleontologos, la Iguana, el Iguanodonte, el Mamut y el Elefante

Cuando se empezo a investigar la paleontologia y la biologia con mas enfasis se supuso que se iba a encontrar el eslabon perdido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com