ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crianza De Los Niños


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Dejando un poderoso legado a nuestros hijos

A veces nos preguntamos si durante nuestro transitar por este mundo dejaremos una marca que pruebe de nuestra existencia. ¿Cómo sabrán de nosotros futuras generaciones? ¿Cómo podríamos dejar un legado para nuestra sociedad? ¿Sabrán otros que fuimos creyentes?. La respuesta es un rotundo sí: por medio de nuestros hijos. Las cosas que enseñemos a nuestros hijos se transmitirán de generación en generación. Si usted instruye a sus hijos, tanto de palabra como de hecho, en los principios bíblicos, ellos seguirán en sus pasos.

El pasaje que estudiaremos hoy está en 2 Timoteo 1:3-5 “…trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.”

Timoteo tenía una herencia espiritual. Su abuela Loida y su madre Eunice eran fieles creyentes del Señor. Pablo vio la misma devoción en Timoteo, quien la recibió de sus parientes.

Qué hermoso ejemplo de vida de estas mujeres, ¿verdad?, qué valioso y poderoso legado que dejaron y que hasta ahora conocemos por medio de la Biblia. Si tus hijos siguen tus pasos, ¿qué lugar tendrá Cristo en sus vidas? ¿Serán hombres y mujeres de oración? ¿Cultivarán relaciones basadas en principios bíblicos? ¿Será la Palabra de Dios parte importante de sus vidas? ¿Serán fieles al Señor?

No basta con decir a sus hijos que hagan lo que usted dice. Ellos se fijan en todo. Para transmitirles los principios bíblicos, deberá mostrarles el lugar que Cristo ocupa en su vida. Sus hijos lo verán y seguirán su ejemplo.

Qué madre no le gustaría decir: “No tengo mayor gozo que este, el oir que mis hijos andan en la verdad” 3 Juan 1:4. Unas preguntas para que las respondas al Señor

Sólo entre tú y Él

• ¿Estoy viviendo en Cristo?

• ¿Qué están viendo mis hijos o mis padres o mi esposo o en mi?

• ¿Hay convicción en mi corazón de lo que debo hacer?

Algo que nos ayudará mucho a enseñar la Palabra de Dios a nuestros hijos es el pasaje que está en Deuteronomio 6:2, 5-9, que vamos a pasar a examinar:

V.2; Vemos aquí que este legado poderoso es algo que fue instituido por el Señor

v.5; queremos que nuestros hijos amen a Dios ¿verdad?, el primer día vimos que estamos criando nuestros hijos para Dios, él quiere una descendencia para sí, que le ame y que le sirva. Y ¿Cómo lo deben amar a Dios? Con todo su corazón y con toda su alma y con todas sus fuerzas.

v.6; Si analizamos un poquito este pasaje debemos preguntarnos,

• ¿Quién está hablando en este pasaje? Dios, a través de Moisés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com