ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores En La Crianza De Los Niños


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  5.089 Visitas

Página 1 de 4

“Ensayo: Errores en la crianza de los niños”. Bernal Alfonso.

INTRODUCCIÓN.

Esta obra fue escrita por el Doctor en filosofía y letras de la universidad de la Habana Alfonso Bernal donde fue catedrático de Psicología y Sociología, durante muchos años la figura más destacada de la Psicología en Cuba, publicado en 1970.

La portada de esta obra refleja el cómo los padres sometemos a nuestros hijos y ellos con la necesidad de salvaguardarse se vuelven agresivos.

En este libro se narran los errores en la crianza de los niños desde que son bebes hasta una etapa más avanzada que no debieran pasar desapercibidos por los padres.

El desarrollo social de los bebes debe ser un tema que a todos los padres nos debería de interesar, el ser padre no se conoce, pero sin embargo se puede aprender de los demás, siempre y cuando se tenga también un fundamento apoyado de la ciencia. Es importante cuidar a los niños desde que nacen y entender las demandas que desde pequeños hacen.

DESARROLLO.

Los prejuicios y limitaciones que existen en casi todas las culturas con respecto a la primer etapa de desarrollo de los seres humanos se encuentran presentes en casi todas las culturas, muchas veces pensamos que hacemos los correcto en situaciones como el privarlos de los brazos de sus seres queridos, cuando en realidad lo que ellos quieren es sentirse seguros y protegidos, paso que debe de ser asimilado poco a poco por el bebe para que no se sienta desplazado o no querido o bien no se alteren sus funciones nerviosas, cosas que muchos padres desconocemos y nos dejamos llevar por los prejuicios y falsos estereotipos.

Otro ejemplo es lo que está presente en la actualidad donde muchas mujeres piensan que la lactancia es sinónimo de que los senos se queden flácidos y feos, sin embargo la naturaleza de la mujer permite la retroacción del tejido. Al contrario el parto y la lactancia embellecen a la mujer sana, todo depende también del tipo de alimentación, el bebe siente, no lo entiende pero sufre.

La salud física y mental de un bebe depende muchas veces de este tipo de errores, esta primera etapa marca indiscutiblemente la vida futura de todo ser humano por esta razón es importante hacer una pausa y reflexionar sobre nuestra tarea de ser padres, no existe una receta mágica que nos ayude a ser mejores padres para nuestros hijos, pero es importante echar mano de lo que dice la ciencia.

La ignorancia está presente en todos los temas aun cuando sentimos que ya los dominamos, pretendemos dar lecciones de vida, el ser padres no es un juego es un papel que todos deberíamos tomar con mayor seriedad en estas nuevas generaciones se pretende experimentar a más temprana edad esta situación, no con esto quiero decir que no se esté preparado, pero si es necesario tomar en cuenta aspectos como el psicológico y social, determinantes para una buena o mejor crianza. La desconfianza y el sentimiento de respeto y obediencia en un hijo no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com