ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanasia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

LA EUTANASIA

¿QUÉ ES LA EUTANASIA?

En el tema de la eutanasia se presentan una serie de conflictos en los que intervienen juicios morales, religiosos, legales, familiares, médicos y la autonomía o voluntad del propio enfermo.

Proviene del griego de las partículas: eu, que significa: “bien o bueno”, y de tánatos, que significa “muerte”. Desde el punto de vista etimológico significa: un “bien morir” o “una buena muerte”.

En el siglo XVII, Francisco Bacon, definió la eutanasia como designación a la muerte piadosa, al sostener el derecho que asiste a una persona para dar muerte a otra por motivos de piedad cuando los dolores son insoportables y no hay esperanza de salvación.

“Acto o método que introduzca a dar muerte o dejar morir a un enfermo para evitarle dolores y sufrimientos extremos físicos o morales, y que represente, a la vez, un mayor bien e interés para él.” (Lecuona, Laura, op.cit., p.109)

Debemos tomar en cuenta que la eutanasia solo debe practicarse en situaciones terminales, por ejemplo: cuando se trate de una enfermedad que no tiene cura, con insoportables dolores o sufrimientos tanto físicos como morales, así como la pérdida de conciencia irreversible esto comprobado por un por un diagnóstico médico profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com