ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra civil del hombre interno


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Síntesis  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

La Guerra civil del hombre interno

Texto base: Efesios 3:16, Efesios 4:22, 24

  • Texto base: Efesios 3:16, Efesios 4:22, 24
  • Palabras claves (Hombre, nuevo, viejo, interno )
  • Contexto histórico: Los Efesios gozaban de una economía estable y de una posición privilegiada entre las diferentes ciudades. Tenían diversas deidades, y creían mucho en la magia y el ocultismo.
  • Tipo de sermón: Expositivo. Pastoral.
  • Prororación: Mostrar a las personas que existe un conflicto interno dentro de nosotros.  

Introducción

Las guerras civiles en los diferentes países en las cuales ocurrieron, fueron realmente devastadoras. Es curioso que personas que pertenecen al mismo lugar entre en conflicto y que lleven los problemas al punto de una guerra. Una guerra significa romper la paz y la armonía. A lo largo de la historia diferentes veces, se ha escuchado de las famosas guerras civiles entre los países más representativos de la historia humana.

La guerra Civil estadounidense de 1861-1865, fue una de las guerras más sonadas y difíciles de ese gran país. De las más de cincuenta guerras civiles que el mundo ha tenido, la Guerra Civil estadounidense es una de las que más se hablan. Como toda guerra, los resultados siempre son poco favorables, eso fue lo que paso después de la Guerra Civil:

  • La Guerra Civil estadounidense se saldó con el resultado de 620.000 muertos.
  • Grandes territorios de Richmond, Charleston, Atlanta, Mobile y Vicksburg quedaron en ruinas.
  • Finalmente, la Guerra Civil estadounidense supuso la libertad para casi cuatro millones de negros.

En nuestra vida personal también existe una guerra civil, que se da lugar en el “hombre interior” y que tiene por contrincantes el “hombre viejo” y “el nuevo hombre”.  

  1. Hombre interior (Efesios 3:16)

En estos versículos vemos por primera vez esta frase, que en realidad es la única vez en la cual Pablo utiliza dicha palabra, lo cual podría dar a entender que es una frase especial. En una oración de Pablo hacia los efesios, el incluye el fortalecimiento con poder en el hombre interior. Es de notar, que el hombre interior, se puede entender como los deseos de nuestro corazón, o los pensamientos de nuestra mente. Según Pablo no solo hay un hombre interior, sino que hay dos más.

  1. El viejo hombre (Efesios 4:22)

Después de conocer al Señor Jesús pasamos a una vida completa, con sentido y diferente de lo que era nuestra vida sin él, ahora la vida tiene esperanza. En este sentido Pablo dice que nosotros debemos despojarnos de aquel hombre que éramos cuando no conocíamos a Dios, el “viejo hombre”. Este personaje es peligroso porque se dice que está viciado en deseos engañosos. Viciado quiere decir que esta embarrado por aquellos deseos que no son edificantes, este viejo esta aun empapado de todo lo malo que era antes. La exhortación de Pablo es de despojarnos de aquel hombre viejo.

  1. El nuevo hombre (Efesios 4:23)

Este nuevo hombre es el resultado de nuestra aceptación a Jesús en nuestras vidas, este nuevo hombre nos trae todos los resultados de amor, paz y esperanza. Este nuevo hombre es totalmente opuesto al viejo hombre, aquel que vivía desordenadamente y que estaba viciado en los deseos engaños, ahora esta renovado bajo la dirección de Dios, porque este nuevo hombre esta creado según nuestro Señor.  

  • Conclusión

Tenemos que estar conscientes de que en nuestro hombre interior existe una guerra civil entre el viejo hombre y el nuevo hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com