ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Interminable La Historia Interminable Es Una Novela Escrita Por Michel Ende Una De Sus Mejores Novelas, Que A Cualquier Lector, De Cualquier Edad Y En Cualquier Parte Del Mundo Puede Enganchar En Su Mundo De Fantasía. La Historia Se Desarrol


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

La historia interminable

La historia interminable es una novela escrita por Michel Ende una de sus mejores novelas, que a cualquier lector, de cualquier edad y en cualquier parte del mundo puede enganchar en su mundo de fantasía. La historia se desarrolla en un ambiente de realidad (el mundo de Bastián) y principalmente en el mundo de Fantasía.

El personaje principal de la historia es un niño gordo llamado Bastián Baltasar Baux, huérfano de madre, acosado por sus compañeros y amante de los libros. Un día al huir de sus compañeros que pretendían golpearlo, entra en una vieja tienda de libros de un señor llamado Karl Konrad Koreander, se encuentra un libro por el cual siente una extraña e inmediata fascinación por él, con titulo la historia interminable, y mientras el señor Karl esta descuidado, se lo lleva a escondidas.

Ese día decide no entrar a clases y se mete en un ático de la escuela y empieza a leer el libro que robo, y a pesar del riesgo que corrió piensa que valió la pena ya que la historia lo atrapa desde las primeras líneas. En el libro se desarrolla la historia sobre el reino de fantasía que está en riesgo de desaparecer. “La nada” abarca cada vez más terreno. La hermosa soberana, la emperatriz infantil, se encuentra enferma a raíz de que comenzó la nada. La emperatriz infantil pide ayuda a Atreyu, un joven y valiente guerrero, que junto con un dragón blanco de nombre Fújur se embarca en la gran búsqueda para intentar salvar Fantasía.

La historia se desarrolla desde dos planos: por un lado el mundo de Fantasía, y por el otro el modo común y corriente desde que Bastián lee el libro. Conforme Bastián continua leyendo, “la nada” se está empezando a aproximar al corazón de Fantasía, y la Emperatriz Infantil que se encontraba desesperada, alguien de nuestro mundo debía darle un nuevo nombre y así poder salvarse junto con Fantasía, es así como Bastián comprende que es él quien debe salvar a Fantasía, pero hay un problema, Bastián no sabe cómo entrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com